La oposición trata de unirse contra Scioli

Procurará tener una candidatura única

18 de Julio de 2007
La dirigencia de Pro, junto con representantes de Francisco de Narváez y del justicialista anti-K Ramón Puerta, tendrán mañana el primer encuentro para intentar confluir en una sola fórmula con el fin de disputarle la gobernación de Buenos Aires al candidato oficialista, Daniel Scioli.
El encuentro será a las 11.30 en el 5í‚° piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.
El macrismo estará representado por el diputado nacional Eugenio Burzaco y el legislador bonaerense y precandidato a gobernador Jorge Macri. En representación de Ricardo López Murphy estarán el diputado nacional Pablo Tonelli y el presidente bonaerense de Recrear, Rito Basualdo. El diputado nacional Aní­bal «Toti» Leguizamón estará en nombre de Ramón Puerta, y en nombre del candidato provincial De Narváez (Justicialismo Nacional) asistirá el diputado nacional Gustavo Ferri.
La presencia de un enviado de Puerta no debe interpretarse como el apoyo del peronismo anti-K que se reunió recientemente en San Luis. Un vocero de ese espacio polí­tico que busca disputarle el poder al presidente Néstor Kirchner aclaró anoche a LA NACION que «Puerta no habla por San Luis» y reiteró que «en la provincia de Buenos Aires no hay decisiones tomadas».
Los sectores que se sentarán mañana a analizar una estrategia común coincidieron en marcar, además, que no fue invitado ningún representante de Juan Carlos Blumberg, cuya exposición pública quedó devaluada tras conocerse que no era ingeniero, como decí­a ser. Ya no se piensa en él para enfrentar a Scioli, aunque no se descarta que se sume al espacio como candidato legislativo.