La economía de Cristina

Los nombres que suenan para continuar las políticas económicas si es que la candidata oficialista alcanza el sillón de Rivadavia ya comenzaron a sentirse en los pasillos de la Casa Rosada. Aseguran que la línea no se modificará.

3 de Julio de 2007
Son seis los nombres que suenan con mayor fuerza para suceder a Felisa Miceli (¿ya descartada?) al frente del Ministerio de Economía en un hipotético equipo de ministros de Cristina Fernández de Kirchner, si la senadora llega a la Presidencia.
Según aquellos que frecuentan en sus ideas políticas a la candidata kirchnerista, el equipo económico que formaría no cambiaría prácticamente nada en las ideas que actualmente se llevan adelante desde la Casa Rosada. Sin embargo, la senadora por Buenos Aires quiere imprimirle a su gestión su “marca registrada”.
Los nombres que ya suenan con más fuerza son: Mario Blejer, Martín Redrado, Beatriz Nofal, Bernardo Kosakoff, Mercedes Marcó del Pont y, por qué no, Gabriela Ciganotto.
El primero de la exclusiva lista de hombres suena por sus importantes contactos con el mundo financiero exterior. Blejer es director del Banco de Inglaterra y otrora titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Su buena imagen en el exterior apuntalaría la presencia constante de Cristina en los principales escenarios mundiales, en los últimos tiempos.
Otro que suena fuerte como posible titular del Palacio de Hacienda es el actual presidente del BCRA, Redrado. Le atribuyen capacidad técnica y habilidad para moverse en el ámbito político.
Otro de quienes más suenan es el economista de la CEPAL, Kosakoff, quien sería el hombre de Cristina para profundizar la política económica inclinada hacia un modelo de producción industrial.
Presencia femenina
Descartada por muchos la ministra Miceli, a partir del 10 de diciembre otras dos mujeres también cuentan con chances de ser una de las que nuevamente dirija la economía del país, según consignó el diario El Cronista.
Se trata de la diputada Marcó del Pont y de la titular de la clave Agencia de Inversiones, Nofal. Ambas con gran llegada a la candidata oficialista, cuentan con un concepto positivo dentro del círculo íntimo de la pareja presidencial. Sin embargo, otra “tapada” que recorrería el camino de Miceli, sería la actual presidenta del Banco Nación, Ciganotto.