Fuerte réplica del lavagnismo

8 de Julio de 2007
En el entorno del candidato presidencial Roberto Lavagna, restan importancia a las alusiones de la ministra de Economí­a, Felisa Miceli, que atribuye el episodio que la afecta -el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho- a una «operación polí­tica montada por gente poderosa vinculada al caso Greco».
Esta causa estalló a fines del año último, cuando el Gobierno, con la firma de Miceli, autorizó el pago de casi 600 millones de pesos al grupo Greco de manera presuntamente injustificada. El radicalismo, principal socio electoral de Lavagna, acusó a Miceli ante la Justicia; como reacción, la ministra responsabilizó a Lavagna, su antecesor en el cargo, de no haber apelado antes el fallo judicial.
Ahora, Miceli sugiere que, en el contexto de esta pelea judicial por el caso Greco, se habrí­a orquestado esta «operación polí­tica» del hallazgo del dinero en su despacho, con lo que sutilmente vinculó a Lavagna.
El lavagnismo no se quedó callado. «Hay que dejar trabajar a la Justicia como corresponde y no pretender salvarse echando culpas a otros. También hay que recordar que el expediente por el caso Greco fue tramitado y enviado al Congreso para su pago con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete y de la propia ministra», insistió el asesor de Lavagna, Alejandro Rodrí­guez.
Los diputados lavagnistas Eduardo Camaño y Jorge Sarghini coincidieron en que debe actuar la Justicia. «Lo de la ministra es una excusa que debe justificar en la Justicia», sostuvo Camaño, quien ironizó: «Miceli deberí­a reforzar su seguridad, si piensa que alguien del lavagnismo introdujo una bolsa en su despacho».
Sarghini también descalificó las explicaciones de la ministra. «Me dan vergí¼enza ajena», asestó.
———————————————————————————————————————————-
Impacto en diarios del mundo

8 de Julio de 2007
El escándalo desatado luego de la aparición de un sobre con dinero en el baño del despacho de la ministra de Economí­a, Felisa Miceli, llegó a importantes matutinos del mundo.
El diario británico Financial Times, especializado en noticias económicas, afirma en su edición de anteayer que la ministra de Economí­a «enfrenta una investigación judicial luego de la aparición de un sobre marrón que contení­a más de US$ 60.000» en el baño de su oficina. El texto, firmado por la periodista Jude Weber, afirma que «no está claro si los cargos contra la ministra avanzarán». Y, basado en fuentes judiciales, el artí­culo sostiene que los investigadores «no saben aún el origen del dinero».
La nota periodí­stica recuerda que Miceli «tiene reputación de ser uno de los más leales apoyos de las polí­ticas económicas del Gobierno», aunque teoriza que «podrí­a ser reemplazada» si Cristina Kirchner asume el poder luego de las próximas elecciones presidenciales.
La noticia también llegó a las páginas del diario brasileño O Globo. «Una bolsa con una pequeña fortuna, que fue encontrada en el baño privado de la ministra, viene intrigando y ocupando lugar en los noticieros del paí­s», afirmó el texto aparecido en ese periódico