El PJ rebelde le pone condiciones a Macri


La Nación
26 de julio 2007

LA RIOJA.- Los referentes del peronismo antikirchnerista no definieron ayer su fórmula presidencial, pero fijaron un cronograma que tendrá su cierre el 22 del mes próximo, en el Luna Park, con la consagración del binomio que presentarán para las elecciones del 28 de octubre y le dijeron al lí­der de Pro, Mauricio Macri, que si tiene pretensiones de buscar la presidencia por medio de este sector, que «primero se sume al frente ya armado».
«Ingresos por la ventana, no», advirtió el senador nacional Adolfo Rodrí­guez Saá, que también invitó a los justicialistas que no se definen «a que den la cara». Fue un mensaje hacia el ex presidente Eduardo Duhalde.
Como candidato a la gobernación riojana en los comicios del 19 del mes próximo, Carlos Menem fue el anfitrión de un encuentro con los mandatarios de San Luis, Alberto Rodrí­guez Saá, y de Neuquén, Jorge Sobisch; Eduardo Menem y Adolfo Rodrí­guez Saá.
No asistió Ramón Puerta, de viaje en Parí­s. Sin embargo, sus declaraciones de ayer al diario Clarí­n («Macri deberí­a ser el candidato presidencial en la próxima elección», dijo) no cayeron bien en la mesa chica del peronismo antikirchnerista.
Trataron de quitarle entidad, pero Sobisch y el senador Rodrí­guez Saá fueron categóricos cuando LA NACION les consultó sobre la incorporación del electo jefe de gobierno porteño: si quiere venir, que primero se sume al frente.
El legislador puntano ironizó, durante una conversación informal: «No vamos a ir como furgón de Pro».
Durante la conferencia de prensa, habí­a sido contundente: «La fórmula estará integrada por dos peronistas o integrantes del frente».
Si Adolfo Rodrí­guez Saá se autoexcluye, Ramón Puerta mira hacia Macri y en esta mesa ubicaron en el centro a Sobisch y Carlos Menem, í‚¿el binomio será este último?, preguntó LA NACION al mandatario neuquino.
La primera respuesta fue una sonrisa (Sobisch sostiene que será presidenciable o sólo ayudará con sus estructuras) y luego aclaró: «Puerta también puede ser candidato».
«No hay que circunscribir la fórmula a los cuatro miembros de la mesa chica», dijo, pero afirmó que la decisión «saldrá por consenso».