El PJ disidente, la Coalición Cívica y Recrear definen sus fórmulas electorales


La Opinión de Rafaela
23 de julio 2007

BUENOS AIRES, 23 (NA). – A menos de un mes de que venza el plazo para la presentación de listas electorales, el PJ disidente, la Coalición Cívica y Recrear intensificaron en las últimas horas las gestiones para definir las fórmulas con las que se enfrentarán al oficialismo en octubre.
Los tiempos electorales y la oficialización de la postulación de Cristina Fernández, aceleraron las reuniones en los espacios liderados por Ricardo López Murphy, Elisa Carrió y los ex presidentes Carlos Menem, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá.
Fuentes de Recrear señalaron que el compañero de fórmula de López Murphy será oficializado dentro de los próximos diez días y el elegido sería el diputado Esteban Bullrich.
Por su parte, voceros del justicialismo antikirchnerista consultados por NA señalaron que “no se va a demorar más de 15 días la elección de la fórmula”.
Según se prevé, las candidaturas de la fuerza quedarán establecidas durante la reunión del próximo Congreso del PJ opositor, que los referentes de la fuerza esperan realizar en dos semanas en Buenos Aires.
Las fuentes consultadas señalaron que el espacio está “evaluando encuestas”, aunque indicaron que quien se mantiene con más chances de liderar el binomio presidencial es el misionero Puerta, secundado por el mandatario neuquino, Jorge Sobisch.
Lavagna, por su parte, presentó este sábado en Tilcara, Jujuy, la fórmula de la coalición UNA, que encabeza él y se completa con el radical Gerardo Morales.
En tanto, el binomio oficialista quedará definido el sábado próximo en un Congreso de los radicales K en Vicente López, donde será consagrado el gobernador mendocino Julio Cobos como acompañante de Cristina Kirchner.
Por la Coalición Cívica, aunque evitaron ponerle fechas al anuncio del compañero de fórmula de Carrió, señalaron que el “perfil” del candidato a vice está definido y que, en principio, no será una mujer.
La fuerza no descarta sumar a “algún sector del PJ opositor”, aunque quien suena con fuerza para acompañar a Carrió es el socialista Rubén Giustiniani.