El peronismo disidente no acuerda sobre el candidato


Infobae
22 de julio 2007

El gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, que integra ese espacio, reclamó en Radio 10 una definición «cuanto antes posible» y así­ terminar con la incertidumbre. Admitió que las discusiones se prolongan
«Nosotros le habí­amos dicho a la ciudadaní­a que en los próximos dí­as í­bamos a definir, yo creo que tenemos que mandar un mensaje cuando antes posible para así­ demostrar que vamos a pelear el espacio», acusó Sobisch.
«Hay un tema de tiempos. Si hay algo que uno tiene que saber poner son las letras. En el gobierno nacional uno sabe quien manda», explicó al referirse a la decisií²n sobre la postulación presidencial.
Luego agregó que en el caso de la mesa de conducción del peronismo no alineado corresponde decir «este es el candidato a presidente, este es el candidato a vice y de ahí­ vamos a armar la columna polí­tica para enfrentar con ideas al Estado».
Los principales referentes del peronsimo dsidente son el propio Jorge Sobisch, Ramón Puerta, Carlos Menem, Adolfo y Alberto Rodriguez Saá.
Luego, Sobisch planteó que no se irá del grupo en caso de que prospere la moción de Ramón Puerta, el precandidato a presidente que impulsa una fórmula í­ntegramente peronista.
«No me voy del grupo. Lo que creo es que nostros tenemos que dar lo mejor que tenemos desde nuestra experniencna de capacidad», completó
——————————————————————————————————————————
El lavagnismo no irá con el PJ disidente
El sector conducido por el ex ministro de Economí­a de Duhalde y Kirchner rechazó sumarse al grupo conducido por Carlos Menem y los hermanos Alberto y Adolfo Rodrí­guez Saá.
Parlamentario
22 de julio 2007

Con el argumento de que Roberto Lavagna «no atrasa hacia los 90, ni quiere revivir el setentismo», el principal asesor del candidato de UNA, Alejandro Rodrí­guez, rechazó formar parte del peronismo disidente.
«Lavagna es un afiliado del justicialismo», aclaró Rodrí­guez, rechazando en cambio la posibilidad de que se sume al frente del peronismo disidente que encabezan Carlos Menem, Ramón Puerta, Rodrí­guez Saá y Jorge Sobisch.
Alejandro Rodrí­guez se expresó así­ luego de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodrí­guez Saá, revelara que el PJ antikirchnerista espera una respuesta de Lavagna a una invitación para definir en internas un candidato presidencial opositor entre UNA y ese frente.
«Esperamos una comunicación de Lavagna para saber de qué manera quiere participar: si quiere hacerlo en este peronismo, con sus pretensiones; si la forma será en una interna con nuestro candidato o si va a continuar sólo con la UCR», expresó el puntano a la prensa.
Sin embargo, desde el entorno del ex presidente Menem puntualizaron que «no sólo de Lavagna» se aguardan pronunciamientos y aclararon que «no se lo está esperándo para definir la fórmula».
Las fuentes del menemismo estimaron «razonable» que sectores del PJ disidente esperen una respuesta del lavagnismo, aunque desestimaron que esa comunicación influya en la definición del binomio presidencial que competirá por ese espacio en octubre.