El peronismo anti-K ahora busca sumar a Lavagna

Le propusieron que se presente a internas contra un candidato de ese espacio.


Clarín
21 de julio 2007

El frente de peronistas anti- K, que explora distintos caminos para encontrar un candidato potable para pelear las presidenciales frente al kirchnerismo, espera una respuesta de Roberto Lavagna para determinar si lo podrán contar en la lista de posibles postulantes. Así lo reveló ayer el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, uno de los que más trabaja para sumar a peronistas disidentes y a dirigentes de otras fuerzas.
Eso sí: los peronistas que integran el grupo aclararon que si el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner decide sumarse tendrá que “compartir los criterios” firmados en un acta acuerdo titulada “Programa para el fortalecimiento institucional, el crecimiento con equidad y reconciliación de los argentinos”. El escrito fue fogoneado por los ex presidentes Carlos Menem y Ramón Puerta, por el puntano Adolfo Rodríguez Saá y por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
“Esperamos una comunicación de Lavagna para saber de qué manera quiere participar. Si quiere hacerlo en este peronismo, con sus pretensiones, si la forma será en una interna con nuestro candidato o si va a continuar sólo con la UCR”, afirmó Alberto Rodríguez Saá.
El borrador de lo que será la plataforma de Gobierno del espacio fue presentado durante una reunión que compartieron ayer Eduardo Menem, Miguel Angel Toma, Julio César Aráoz y Sobisch, quien hizo las veces de anfitrión en unas oficinas porteñas. Los ejes centrales del texto son el compromiso republicano, la reconciliación nacional, el fortalecimiento del federalismo y la jerarquización de los gobernadores electos.
“Lejos de diluirse, este espacio se está consolidando. Cada vez más peronistas y referentes de otros partidos se acercan a nosotros”, sostuvo Sobisch. El neuquino aspira a quedarse con la candidatura presidencial, pero su nombre suena más para acompañar en la fórmula como vice. Su problema es que no tiene origen peronista, la condición que se impuso en el encuentro de San Luis para quien finalmente encabece la lista.
El frente anti-K no deja de hacer gestiones para que el ex presidente Eduardo Duhalde se comprometa con el proyecto. “El doctor Duhalde se va a sumar”, comentó Alberto Rodríguez Saá. Y agregó, con cierto aire misterioso: “El espacio tiene excelentes contactos con él”.