El lavagnismo salió a criticar duro al candidato de Recrear

1 de julio de 2007
En su obsesión por perjudicar” a Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy “se ha convertido en el abogado político de Julio De Vido, y así le hace un favor” al presidente Néstor Kirchner, dispararon ayer desde el lavagnismo.
Alejandro Rodríguez, operador político del ex ministro de Economía, agregó que -a su criterio- López Murphy “se niega a distinguir entre las responsabilidades” de Lavagna y las del actual ministro de Planificación Federal. Rodríguez insistió: “Es evidente que habla con rencor, porque él sólo duró trece días en Economía y se tuvo que ir por la puerta de atrás cuando quiso recortar el gasto en salud, bajar el presupuesto educativo y arancelar la universidad pública”.
De esta manera, el sector que responde a Roberto Lavagna le salió al cruce al otro candidato presidencial por el centroderecha. Antes, López Murphy había responsabilizado a Lavagna por la crisis energética a partir de su condición de ex ministro de Eduardo Duhalde y de la actual administración.
Rodríguez defendió a su jefe. “Más de un año antes de que Kirchner llegara al Gobierno, Lavagna se convirtió en el piloto de tormentas que, con coraje y sin especulaciones, nos sacó del desastre al que nos había llevado la derecha noventista de (Domingo) Cavallo y López Murphy”, señaló.
————————————————————————————————————————-
El lavagnismo le responde a López Murphy
“En su obsesión por perjudicar” a Roberto Lavagna, Lopez Murphy “se ha convertido en abogado político de Julio De Vido y le hace un favor” al presidente Néstor Kirchner, “cuando se niega a distinguir entre las responsabilidades” del ex ministro y las funciones del Ministerio de Planificación”, dijo un operador del lavagnismo.

1 de julio de 2007
Alejandro Rodríguez le respondió así a López Murphy y agregó: “es evidente que habla con rencor, porque sólo duró trece días en el Ministerio de Economía y se tuvo que ir por la puerta de atrás cuando quiso recortar el gasto en salud, bajar el presupuesto educativo y arancelar la universidad pública”.
El asesor salió al cruce de las afirmaciones de López Murphy, quien hoy hizo a Lavagna co-responsable de la crisis energética, junto al presidente Kirchner.
En declaraciones radiales, Rodríguez recordó que “más de un año antes de que Kirchner llegara al Gobierno, Lavagna se convirtió en el piloto de tormentas que, con coraje y sin especulaciones, nos sacó del desastre al que nos había llevado la derecha noventista de (Domingo) Cavallo y López Murphy”.
“Lavagna también tuvo el coraje de enfrentar a los demagogos que no querían hacer pagar a los sectores más ricos de la sociedad algunos incrementos razonables de tarifas”, agregó.
Tras calificar a López Murphy de “candidato de la derecha”, el operador le recordó que “a mediados del año 2004, cuando ya se veía venir la crisis, Kirchner y De Vido anunciaron la construcción de dos centrales de ciclo combinado, para sumar 1.600 megavatios al sistema, que tendrían que haber estado funcionando hace ya casi un año en Rosario y en Campana, pero por enorme incapacidad de ejecución se han retrasado groseramente y estarían listas recién en el año 2009”.
“Tan claro es que se trata de pura incapacidad, que el Gobierno contó durante años con los fondos suficientes depositados en el Banco Nación para realizar esas inversiones, pero no los usaron. Es la misma incapacidad que tienen para terminar de construir las casas y las escuelas que prometen”, disparó.