El lanzamiento de Cristina con ojos brasileños y españoles

í¢â‚¬Å“A era do peronismo com botoxí¢â‚¬Â


Clarí­n
27 de julio 2007

Veja es una prestigiosa revista paulista de información general, con fuerte presencia polí­tica en tierras brasileñas. En una de sus últimas ediciones, se ocupa desde la tapa, aunque sin ser nota principal, de la candidatura presidencial de la primera dama. Con cierto desparpajo, el artí­culo concluye en la bajada í¢â‚¬Å“Mais do mesmo, mas com Botoxí¢â‚¬Â.
Entrá Acá para leer el artí­culo completo.
——————————————————————————————————–
Cristina, la candidata que vino a España para sumar en la Argentina
20Minutos.com
27 de julio 2007

La candidata a la presidencia de la Argentina se reunió con los reyes, con Zapatero y con Rajoy.
Busca ser vista en su paí­s como una candidata como excelente imagen en el extranjero
Pero según un analista argentino, vino a España por ser el único paí­s desarrollado con el que la Argentina mantiene buenas relaciones.

La primera dama de la Argentina estrenó su traje de candidata presidencial en España. En una visita de tres dí­as, se reunió con los reyes, con Zapatero y con Rajoy, y dio una conferencia ante un grupo de empresarios españoles a los que les habló de los progresos económicos de la Argentina y de la necesidad de acompañar los avances con «sustentabilidad social».
Si las encuestas no fallan, Cristina Fernández de Krichner será la próxima presidenta de la Argentina. Sin experiencia concreta en gestión Gobierno, Fernández de Krichner tuvo un largo recorrido como legisladora. Aunque es acusada por muchos de ser el «azote de la opsición» en el Congreso, sus enemigos le reconocen su trayectoria en el ámbito de los Derechos Humanos y de luchar por la independencia del Poder Judicial.
í‚¿A qué vino Cristina Fernández de Kirchner a España?
Según la prensa argentina, el Rey elogió los avances en materia económica de aquel paí­s
Según el analista argentino Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios para la Nueva Mayorí­a, la candidata empezó su visita en España por ser el único paí­s desarrollado con el que la Argentina mantiene buenas relaciones. «En los últimos meses figuras de primer nivel de Estados Unidos, Alemania, Italia y Canadá realizaron importantes giras por América Latina. Ninguno de ellos se detuvo en la Argentina a pesar de ser la tercera economí­a del continente», puntualiza Fraga, y remata «la Argentina no tiene hoy buena relación con los paí­ses desarrollados».
Comida relajada en el palacio de Marivent
De la reunión con los reyes, según la prensa argentina, Cristina se llevó varios elogios por los avances en materia económica. La prensa del paí­s transoceánico también destaca que la reunión se haya realizado en el palacio de Marivent ya que «la familia real no suele conceder audiencias en ese palacio».
La Casa Real no emitió ningún comunicado oficial sobre el encuentro.
Mediación española en el conflicto bilateral Argentina – Uruguay
España ha jugado un papel clave en la mediación del conclicto entre Argentina y Uruguay
La candidata y el Rey pasaron revista, además, a la mediación española en el conflicto que Argentina y Uruguay mantienen por la instalación de unas plantas de tratado de papel en el margen de un rí­o fronterizo.
El lugar escogido por las pasteras para instalarse ha provocado una serie de incidentes entre la Argentina y el Uruguay, que alcanzaron su punto máximo de conflicto con un grupo de ambientalistas argentinos cortaron las ví­as de comunicación terrestres entre los dos paí­ses.
Ante un pedido de Kirchner (el presidente actual, no su mujer), el Rey Juan Carlos ofició de í¢â‚¬Å“facilitadorí¢â‚¬Â entre ambos paí­ses y propuso a Antonio Yañez Barrionuevo (embajador español ante la ONU) .
Yañez Barrionuevo logró reunir a las dos partes, primero en Madrid y luego en Nueva York. Aunque no hay resultados concretos de la mediación, se espera que gracias a la intervención española se destrabe, sino el conflicto, al menos la incomunicación entre ambos paí­ses.
El «dedazo» de Kirchner
La Argentina puede batir otro record aunque, en este caso, de dudosos beneficios para las instituciones democráticas. Si la candidata Cristina Fernández de Kirchner gana las elecciones de octubre, se convertirá en la primera presidenta que llega al poder por elecciones libre y recibe el bastón de mando de las manos de su marido.
La polémica se amplifica aún más debido a que la candidata no fue electa en elecciones internas de su partido, sino directamente impuesta por el presidente.