Discurso de Cristina de Kirchner en su lanzamiento

En su discurso de lanzamiento en La Plata, la senadora habló de un modelo de “transferencia” para dejar atrás la “acumulación” de la década pasada. Planteó un segundo tiempo para continuar la “construcción” nacional


Infobae
20 de julio 2007

“Hoy hemos reconstituido el sistema de decisión del sistema democrático constitucional”, señaló la senadora al reafrimar la gestión kirchnerista.
“Ahora y para siempre, venimos a poner en vigencia el texto de la Constitución Nacional”, enfatizó Cristina Fernández, ante el aplauso de todos los presentes.
También señaló que es “esencial” la constitución de “un modelo económico y social”. “La vida de los argentinos se arregla o desarregla desde la economía”, puntualizó. “Acumulación contra transferencia”, planteó.
Luego se dirigió al presidente Kirchner a quien elogió por haber apostado por una “Argentina diferente, sin palos. Usted le devolvió la autoestima a los argentinos”
También se refirió al renunciamiento del Presidente a un eventual segundo mandato. “No es común que alguien con más del 70% de imagen positiva y del 50% de intención de voto” no se presente a un segundo período.
En una frase que pareció apuntar a toda la clase política, incluida el Partido Justicialista, dijo que”absolutamente ninguno hubiera hecho lo que usted hizo”.
“Es un hombre fuera de lo común”, concluyó.
“Una forma de gobierno es el instrumento para que la política pueda llegar a la sociedad y pueda mejorar su calidad de vida. Esa es la concepción por la cual ingresé, en esta misma Ciudad, a la política”, continuó.
“Esto que puede sonar a un intento de clase de Economía es simplemente explicarles a todos los argentinos cuál es la razón por la cual han bajado los índices de desocupación, nos desendeudamos y cómo hemos podido dar aumentos salariales. No hay misterios argentinos, es el modelo económico, de claro perfil industrialista”, agregó.
“La única manera que concebimos es con inclusión social”, señaló al tiempo que señaló que quiere “empresarios inteligentes”.
Marcó fuerte distancia de la política económica llevada adelante en los 90 y dijo que “los argentinos necesitan certezas”.
“Las elecciones a Presidente no pueden ser más una ruleta rusa para los argentinos. No lo tolera el país, ni la sociedad, ni la historia. Necesitamos darle un rumbo perseverante”, señaló.
Con la presencia del presidente Néstor Kirchner, la totalidad del gabinete nacional, gobernadores justicialistas, legisladores y referentes sociales, la Primera Dama comenzó a detallar sus planes de Gobierno para los próximos cuatro años.
Decenas de pasacalles con las leyendas ‘Cristina (y el nombre de Daniel Scioli y de distintos candidatos a intendentes de distritos de la provincia)’, fueron colocados en las inmediaciones del Coliseo mayor de la provincia.
También se instalaron tres pantallas gigantes sobre la calle 10, entre 51 y 53, para que el público siga desde afuera del Teatro las alternativas del acto de lanzamiento de la candidatura de la legisladora.
El acto
El escenario elegido para el lanzamiento es el Teatro Argentino, el mismo en el que Cristina anunció su postulación para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2005, cuando se impuso con casi el 50 por ciento de los votos.
Cristina Fernández completará su fórmula el 28 de julio, tras un plenario que realizarán los radicales K de la ‘concertación plural’ en el partido bonaerense de Vicente López para elegir, según todas las previsiones, al gobernador mendocino Julio Cobos.
El lanzamiento oficial de la fórmula oficialista, en tanto, está previsto para el 9 de agosto venidero, en un acto que se realizará en el estadio Luna Park de esta Capital, según señalaron a Télam fuentes oficiales.
Fuente: Télam
El clip del lanzamiento
Antes de que la senadora inicie su discurso en el Teatro Argentino de La Plata, se proyectaron imágenes de su pasado político, junto al tema Aprender a Volar, de Patricia Sosa
Desde una reunión con la cantante colombiana Shakira, hasta sus participaciones en giras internacionales formaron parte del videoclip que se proyectó en el teatro, antes de su salida a escena.
También se repasaron las intervenciones de la Primera Dama en el Congreso y se revivieron los momentos más exitosos que protagonizó junto a su esposo.
Entre las imágenes que se destacaron, se pudo ver a la senadora en compañía de Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, autoridades de la AMIA y mandatarios de otros países en sus últimos viajes oficiales.
Minutos antes de las 19, la senadora salió a escena absolutamente de blanco, con un conjunto “a lo Jackie kennedy” y comenzó a disertar, sin leer ningún discurso.
Luego de su oratoria, que se prolongó por 45 minutos, saludó a todos los presentes y se despidió con una canción del folclorista Abel Pintos.
—————————————————————————————————–
Apoyo de industriales al discurso de Cristina
El presidente de la Unión Industrial Argentina mostró coincidencias con las palabras de la primera dama; el presidente de Fiat dijo que tuvo “definiciones importantes”
La Nación
20 de julio 2007

Ella les dedicó un tramo de su discurso. Dijo que quiere que sean “inteligentes” y que sepan “contar”, pero sobre todo lo primero. Y también les envío señales, como el perfil industrialista que le imprimió a sus palabras, o cuando habló de continuidad y de “institucionalizar”.
Ellos mostraron hoy su apoyo. El primero fue el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, que en diálogo con la agencia estatal Télam dijo que la senadora y candidata a la presidencia Cristina Fernández de Kirchner “planteó precisiones con las que coincide la UIA, como el diálogo social, algo que la sociedad argentina debe incluir en la agenda para lograr horizontes a más largo plazo”.
“Coincidimos también con las expresiones de reindustrialización, nos parece muy bien, en eso estamos nosotros”, agregó Lascurain.
La otra muestra de apoyo provino de un empresario que ha tenido sus roces con la Casa Rosada, muchas veces debido a su verborragia. Se trata del presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi: “Queremos una Argentina más institucionalizada. Y después, que no tengamos una Argentina que primero va para acá, después para allá. Hacia dónde va tenemos que establecerlo con un plan estratégico, pero me parecen dos definiciones importantes”, destacó el empresario en diálogo con Radio 10, según consignó la agencia estatal Télam.
“En eso le tengo bastante confianza a Cristina”, agregó.
———————————————————————————————————–
Confirmado: Cristina es la continuidad de Kirchner, con todos sus errores
En medio de los cánticos “se siente, se siente, Cristina Presidente”, pero sin los característicos bombos peronistas, la senadora Cristina Fernández presentó su candidatura presidencial en el Teatro Argentino de La Plata enfundada en un impecable tailleur blanco. Defendió los logros obtenidos por la gestión de su esposo, el presidente Néstor Kirchner, las políticas de derechos humanos y llamó a una reconstrucción del modelo económico con inclusión social.
Total News
20 de julio 2007

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) Como única oradora, la senadora Cristina Fernández de Kirchner lanzó finalmente la tan esperada candidatura presidencial en el Teatro Argentino de La Plata bajo la consigna “el cambio recién comienza”.
Pero más allá del slogan marketinero, la Primera Dama ratificó la continuidad del modelo de Néstor Kirchner y en el auditorio platense pudieron verse las mismas caras que apoyaron al mandatario durante sus años de gestión.
Al comenzar su discurso Cristina K dijo: “quiero hablarles de las tres construcciones basales de estos cuatro años y sobre las que vamos a construir los próximos cuatro años” para luego señalar que los su propuesta se basaba en tres ejes a los que llamó la consolidación del estado democrático y de sus instituciones”, la consolidación de un modelo económico productivo de acumulación con inclusión social y la “reconstrucción del autoestima”.
Apelando a la institucionalidad, Cristina dijo que “las elecciones no pueden ser una ruleta rusa para los argentinos. Necesitamos dar un rumbo perseverante y dar institucionalidad”.
Durante su discurso de casi una hora, Cristina K señaló que “hoy hemos reconstituido el sistema de decisión del estado democrático” y destacó que aspira a imponer una segunda construcción del modelo económico con inclusión social.
“Necesitamos darle un rumbo perseverante y ahondar nuestros esfuerzos en ello”, señaló la candidata e hizo también un llamado al empresariado, a quienes pidió que quería “empresarios inteligentes y que luego sepan contar, en ese orden”.
También apeló al voto de las mujeres, a quienes las llamó “formadoras de valores y resaltó que “cuando se es mujer, es más difícil todavía” e hizo referencia a la presencia de las Abuelas y Madres de Plazo de Mayo, quines se encontraban entre el público, al afirmar que “no es causalidad que durante la dictadura hayan sido mujeres las que se pusieron pañuelos para buscar a los desaparecidos políticos”.
Sobre el final de su exposición, le habló directamente a su esposo y dijo “no se la crea, no es un héroe, pero no es un hombre común, es un hombre fuera de lo común y ahora me lo viene a confirmar una vez más”, en alusión al supuesto paso al costado que dará Néstor Kirchner en caso de que Crisitina se imponga en las elecciones.
En el auditorio de La Plata pudo verse a los miembros del Gabinete Nacional, entre ellos la cuestionada Ministra de Defensa Nilda Garré, el canciller Jorge Taiana, el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador bonaerense Felipe Solá y radicales- K entre ellos, el gobernador mendocino, Julio Cobos, quien se convertiría el 28 de julio próximo en el compañero de fórmula de la senadora, Arturo Colombi, Miguel Saiz y Gerardo Zamora.
También dijeron presente los sindicalistas Hugo Moyano, Julio Piumato y José Luis Lingeri, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el cineasta y cantante Leonardo Favio.
Antes de que comenzara el discurso de Cristina un locutor leyó una adhesión de la cantante Mercedes Sosa, quien se disculpó en no asistir por un problema de salud y se rindió homenaje al escritor e historietista Roberto Fontanarrosa, quien falleció hoy en Rosario.
Se proyectó posteriormente un video con imágenes de la senadora, donde se mostraron parte de sus giras internacionales y luego la senadora inició el discurso en que ratifió la continuidad del modelo K.