Cristina Kirchner: acto en la ciudad de La Plata


La emoción de Cristina

6 de Julio de 2007
La candidata a la Presidencia se mostró conmovida al escuchar a Néstor Kirchner en un acto en la ciudad de La Plata sobre las aptitudes de la senadora nacional para sucederlo en la Casa Rosada.
La senadora Cristina Fernández no pudo contener el llanto al escuchar al mandatario cuando en su discurso en una entrega de viviendas en La Plata afirmó que la Primera Dama “tiene el coraje de la mujer argentina”.
La candidata se mostró emocionada cuando desde el centro del escenario escuchaba el apoyo incondicional del presidente quien la describía como una mujer “preparada intelectualmente y con la fuerza necesaria, para seguir el cambio”.
El mandatario afirmó que su esposa “tiene el coraje de la típica mujer argentina”, en tanto “no titubea al momento de dar los pasos necesarios para el cambio”. Agregó que con Cristina “se saldrá completamente del infierno”.
Los recuerdos
Previo al discurso del Presidente, la senadora Cristina Fernández de Kirchner se emocionó este mediodía hasta las lágrimas cuando recibió en esta ciudad una fotografía de la casa donde nació.
También se emocionó al escuchar palabras de elogio sobre su persona de parte del intendente local, Julio Alak, y al recibir presentes que recordaban su infancia. En la tribuna estaba su madre, Ofelia que todavía vive en esta capital provincial.
——————————————————————————————————————————-
En los EEUU valoran la imagen internacional de Cristina

6 de Julio de 2007
Ana Barón, corresponsal argentina en Washington, explicó en Radio 10 que la candidatura de la Primera Dama generó nuevas expectativas en los inversores internacionales. Ventaja en las encuestas.
La analista explicó que en los Estados Unidos imaginan “una etapa de mayor apertura internacional” en caso de un eventual triunfo presidencial de Cristina Fernández en las elecciones de octubre.
Sin embargo, Barón indicó que no hay certidumbre sobre “la política económica” que proyecta la senadora.
“Las dudas están en los temas relacionados con las inversiones a largo plazo y en las cuestiones pendientes, como lo es el Club de París y la situación de los bonistas”, complicó la analista internacional.
Fuerte ventaja en las encuesta
La senadora Fernández obtendría el 45% de los votos en las elecciones de octubre, seguida por Roberto Lavagna, con el 10%, según un sondeo difundido ayer.
El estudio realizado por la encuestadora Ipsos, de Manuel Mora y Araujo, expresa que Elisa Carrió conseguiría el 9%, mientras que Carlos Menem y Ricardo López Murphy, el 4% cada uno.
No obstante, el 15% de los consultados dijo no haber definido aún su voto.
La consultora realizó un relevamiento nacional en el que encuestó a 1.200 argentinos mayores de 18, y estimó que el sistema utilizado brinda un 95% de confianza con un margen de error de 2,8 por ciento.
Fuente: DyN
——————————————————————————————————————-
cristi.gif

6 de Julio de 2007
————————————————————————————————————————
Cristina arranca debajo de 50 % en casi todas las encuestas, pero sin riesgo de oposición

6 de Julio de 2007
En la Casa Rosada recibieron las siete primeras encuestas desde que se definió extraoficialmente la fórmula presidencial. Sólo en una se ensayan simulacros de enfrentar a distintas coaliciones y ahí obtiene mayoría.
Aunque los porcentajes pueden considerarse como una muestra inicial oficiosa de la candidatura de la primera dama, que aún ni siquiera ha sido proclamada formalmente, a priori salta entre todas las posibilidades abarcadas por las compulsas que la intención de voto por Cristina Kirchner más que triplica a la de su más inmediato seguidor.
De modo que en el arranque no tendría asegurado el triunfo en primera vuelta, pero tampoco se recorta figura alguna capaz de hacerle sombra, por el momento.
En todos los casos, sin embargo, Néstor Kirchner ganaría sin necesidad de ir a balotaje.
La lectura que hacían en la Casa Rosada de estas encuestas, que sólo sirven a los efectos de establecer un punto de partida, es que existe un amplio camino para hacer crecer la imagen de Cristina, en forma proporcional al desgaste que seguramente sufrirá en estos meses el presidente, como consecuencia de la crisis energética y la inflación.
Pero a la larga, la imagen que quedará de la gestión de Kirchner licuará las complicaciones que surgieron en este tramo final en una economía que ha sido exitosa desde que asumiera la presidencia, lo cual lo posicionará inmejorablemente para aspirar a ganar la elección en 2011.
En el informe de Mora y Araujo, el gobierno de Kirchner reúne 69 % de aprobación, mientras que Menem y López Murphy apenas tienen 4 %. Analogías, de Analía del Franco, Ceop, de Roberto Barman, y Enrique Zuleta Puceiro coincidieron en adjudicarle 46 % a la primera dama, uno más que Ipsos Mora y Araujo, mientras Ricardo Rouvier es algo más generoso, al otorgarle 48,2 puntos.
El segundo lugar lo alternan, según la muestra, Lavagna y Lilita Carrió.
Los rivales, uno a uno La consultora OPSM plantea cuatro escenarios, según quien sea el principal contrincante de Cristina: a una coalición cívica le ganaría casi en primera vuelta, 49.8 a 29,5; con Lavagna su performance sería 51,6 a 27,4; a López Murphy también lo derrotaría 54,1 a 22,1, y a Gabriela Michetti 52,3 a 13,8 %.
La alternativa de que se presente la vicejefe de Gobierno electa de la Ciudad de Buenos Aires fue medida por la carpa chica de la Casa Rosada, no porque hayan tenido ninguna información fehaciente de que se produjera, sino por una intuición de la primera dama, al interpretar las declaraciones de Mauricio Macri respecto de articular una oposición para el 28 de octubre.
Tanto para Analogías como para Ricardo Rouvier y Enrique Zuleta, Lilita Carrió será la rival de Cristina, aunque muy lejos en estos primeros escarceos estadísticos. En cambio, para Ceop el challenger es hoy Lavagna, con 12,4 puntos.
Muy distintos dan los números que maneja Crónica. Cristina tendría 30 %, Lavagna 25 %, López Murphy 19 %, Carrió y Menem 13 puntos. Rouvier sostiene que “la diferencia que todavía existe en imagen e intención de voto de Cristina respecto de Néstor podrá igualarse sobre todo en los sectores populares”. La senadora obtiene la mayor adhesión entre las capas medias bajas y bajas, en tanto en los medios altos y altos recoge los peores promedios.