Crisis energética: López Murphy responsabilizó a Lavagna

El candidato de RECREAR dijo que “Lavagna fue el autor intelectual del modelo productivo sin energía”, y que “gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando, le cabe también”. Lo llamó “kirchnerista de bajas calorías”.

30 de Junio de 2007
El candidato presidencial, Ricardo López Murphy, atacó hoy a quien será uno de sus contrincantes en octubre, Roberto Lavagna, cargándole la “responsabilidad” por la crisis energética, por su condición de ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Según López Murphy, ” Lavagna fue el autor intelectual del modelo productivo sin energía” y “gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando, le cabe también”.
En diálogo con radio Del Plata, López Murphy afirmó que la crisis energética ” es producto de un mal diseño en el cual tienen responsabilidad Kirchner y, por supuesto, Lavagna” y reiteró que el candidato de UNA “es kirchnerismo de bajas calorías”.
López Murphy evaluó que “Lavagna siempre jugaba y lo hacía legítimamente, a que las cosas fueran muy bien y que él fuera la versión prolija, la versión educada, la versión no crispada, la versión tolerante del kirchnerismo”.
“Por eso alguna vez dije que era hacer ‘kirchnerismo sin Kirchner’, o si quiere, un kirchnerismo bajas calorías”, disparó el titular de Recrear.
Advirtió que “estamos viendo con toda claridad el fracaso de la producción y de la infraestructura” del kirchnerismo, que “nos lleva a tener miles, o cientos de miles de obreros suspendidos y el riesgo muy grande de seguir paralizando la producción por falta de electricidad, de gas, y esto -dijo-, por un mal diseño en el que tienen responsabilidad Kirchner y, por supuesto, Lavagna”.
Fuente: DyN