Cortina, muy duro con los socialistas K


Clarín
28 de julio 2007

Es increíble que un grupo pequeño de afiliados, junto a (Héctor) Polino, Aníbal Ibarra y la plana mayor del kirchnerismo porteño, se reúnan en un café para ‘autonominarse’ nuevas autoridades del Partido Socialista”, dijo ayer, Roy Cortina, titular porteño del PS, y ministro de Telerman, en un acto denominado “de desagravio” .
Días atrás, el ex diputado nacional Héctor Polino lanzó una conducción paralela a Cortina. En las elecciones porteñas, el grupo de Polino participó de la lista a legisladores encabezada por Ibarra y adhirió a la candidatura de Daniel Filmus. Cortina y el PS, en cambio, se alinearon con la candidatura de Jorge Telerman.
“Ha sido una maniobra pergeñada por el Gobierno Nacional, que está empecinado en dañar al Partido Socialista”, criticó Cortina. Y agregó: “Han constituido una agrupación socialista cuyo conductor es Alberto Fernández”. También dijo que “molesta que el socialismo le dio su apoyo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió”.
El socialista Ariel Basteiro justificó a Polino y criticó “los desmanejos” de Cortina. “Compra voluntades a través de puestos públicos. Trabaja con una estructura de 500 ñoquis que dependen del Ministerio que él conduce y se hizo cargo de la conducción del PS sin el aval de una elección interna”, dijo Basteiro, quien representa al gobierno nacional en Aerolíneas Argentinas.