Carrió dijo que Cristina hoy gana, pero que al final habrá ballottage

Dijo que la separan “veinte puntos”, pero confía que la diferencia podría revertirse.


Dario Clarín
14 de Julio de 2007
La candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien según la mayoría de las encuestas ocupa el segundo lugar en intención de voto, reconoció ayer por primera vez que la postulante del oficialismo, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, hoy por hoy se impondría en las elecciones sin tener la necesidad de disputar el ballottage.
“Hoy nos separan veinte puntos, pero hay que tener esperanzas en el pueblo, que es más fuerte que el poder. El país está cambiando dramáticamente”, razonó la fundadora del ARI. A pesar de lo que indican los números, no parece haber perdido el optimismo: “A fines de setiembre vamos a estar en tiempos de ballottage”, indicó.
En tren de instalar su candidatura en el exterior, Carrió se encuentra en Uruguay, donde desarrolla una intensa rueda de contactos con referentes políticos. Entre ellos, se destacó un encuentro con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y, ayer, otro con el ex presidente Julio María Sanguinetti.
“Es cierto, todavía no estamos en situación de ballottage, pero esa situación de ballottage se va a dar cuando estemos en tiempos electorales, seguramente a fines de setiembre”, confió Carrió. Y enseguida añadió: “Ahora hay que tener paciencia. Ellos (en referencia al kirchnerismo) siguen con la propaganda de poder invencible. Se está demostrando en Santa Fe, Tierra del Fuego y Capital que no es así. Sólo falta que en octubre se demuestre que no es así”.
La postulante presidencial por la Coalición Cívica resaltó que de la gobernadora de Tierra del Fuego electa por el ARI, Fabiana Ríos, “también se decía que iba tercera con nueve puntos en las encuestas, y hoy es gobernadora”. En el caso de la disputa por el sillón presidencial, Carrió dijo que “estamos más alto de lo que se dice y la candidata del Gobierno está más baja de lo que sus propias encuestas dicen. No tiene los cuarenta puntos. Y nosotros estamos segundos claros”.
Un día después de haber hecho trascender a través de su vocero que no contestará a la carta que le envió Ricardo López Murphy (el líder de Recrear le planteó a ella y a Roberto Lavagna un trato para octubre), Carrió puntualizó que “los acuerdos de civilidad están garantizados desde siempre. Lo único que deseo es que evitemos hacer lo mismo que hace el oficialismo, que son campañas de imagen, campañas de fotos, campañas por los diarios”.
La candidata presidencial dijo que a la oposición no la tiene que unir “la bronca sino el futuro” y se diferenció del resto de los contrincantes. “La oposición no es un paquete. Tiene diferentes propuestas y conductas”, afirmó.
—————————————————————————————————————————–
El Universal (Venezuela)
12 de Julio de 2007
08:23 PM) Candidata argentina Elisa Carrió se reúne con Vázquez
Montevideo.- El presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibió hoy a Elisa Carrió, candidata a la presidencia en Argentina en las elecciones de octubre por la Coalición Cívica.
Tras el encuentro, Carrió dijo que ama “profundamente” al pueblo uruguayo y que su “primer compromiso, si soy electa presidenta de la nación, es venir en mi primer viaje a Uruguay a restablecer la hermandad y a manejar los conflictos en el marco del estado de derecho, de la libre circulación de las personas y del derecho internacional”.
La dirigente política destacó que el problema planteado entre Uruguay y Argentina por la instalación de una planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la ribera oriental del río limítrofe entre ambos países, “jamás” se debe manejar en el “marco de la violencia”, informó AP.
Dijo también que en momentos en que los ambientalistas argentinos están bloqueando los accesos hacia Uruguay en protesta por esta fábrica, hay que buscar soluciones “razonables”. Y agregó que quien no es razonable es el presidente argentino Néstor Kirchner.
Vázquez no hizo declaraciones en lo inmediato sobre esta reunión.
Carrió se reunió también hoy con Jorge Larrañaga, el presidente del Partido Nacional, el principal de la oposición.
También mantuvo un encuentro con las integrantes de la bancada femenina del Congreso.
El viernes se entrevistará con el ex presidente Julio María Sanguinetti, que es el secretario general del Partido Colorado, la tercera fuerza política de Uruguay.