Una buena para Menem

La Justicia cerró un sumario penal contra el ex mandatario.

27 de Junio de 2007
El senador Carlos Menem tiene algo para festejar, entre tantas malas de los últimos tiempos. Es que se supo que quedó desvinculado definitivamente del sumario penal en el que fue investigado por presuntas irregularidades en la contratación de obras para las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz.
En otra causa penal contra el ex jefe de estado, que tramita el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, se dejó sin efecto una garantí­a real de 750.000 pesos que se habí­a fijado para asegurarle la libertad durante la tramitación del proceso.
La decisión relacionada con el presunto pago de sobreprecios en construcciones y modificaciones en la cárcel de Marcos Paz la tomó el juez federal Marcelo Martí­nez De Georgi y fue consentida por el fiscal Gerardo Pollicita.
Como a fines de 2005 el ex juez federal Jorge Urso habí­a dispuesto el sobreseimiento de Menem en la parte del sumario en que se investigaron los mismos delitos con relación al penal de Ezeiza, la investigación contra el ex jefe de estado «quedó ahora completamente cerrada», agregaron las fuentes consultadas.