Respaldo de Menem y Blumberg a Macri

El ex presidente Carlos Menem irrumpió ayer de manera sorpresiva en la campaí±a porteí±a y tomó una posición concreta: apoyó a Mauricio Macri, de Pro, y emitió crí­ticas al Gobierno, que respalda al ministro Daniel Filmus. Listo para ser el candidato a gobernador bonaerense que irá por Daniel Scioli, Juan Carlos Blumberg recorre barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Un respaldo de Menem
Diario La Nación
7 de Junio de 2007

«El resultado final está cantado […] Aquí­ va a ser jefe de gobierno el ingeniero Macri, no tengo la menor duda», afirmó el ex presidente en declaraciones al diario La Capital, de Rosario, desde Buenos Aires.
Menem reconoció que su relación con el presidente de Boca Juniors viene de lejos, aunque lo desvinculó de su gestión. «Fuimos amigos, somos amigos, pero nada tiene que ver con lo que significa gobernar en un paí­s que habí­amos recibido como una brasa ardiendo.»
El ex mandatario afirmó que «va a haber una campaí±a sucia» del gobierno nacional contra Macri en la segunda vuelta, pero estimó que no será suficiente para lograr el triunfo de Filmus en el ballottage.
Sin dudar, Menem calificó de «caraduras» a los representantes del kirchnerismo que relacionan a Macri con la década del noventa. «Primero [Filmus] estuvo con Grosso en el municipio […] También con Decibe [Susana] y Rodrí­guez [Jorge] en Educación» durante su gobierno, recordó. «Y sin embargo habla y habla de los noventa», se quejó.

Blumberg dijo que Kirchner le tiene miedo a Macri por eso lo agravia
Total News
7 de Junio de 2007

Juan Carlos Blumberg dijo que «el presidente de la Nación le tiene miedo a Mauricio Macri como opositor, porque sino no se entiende el porque de este ataque defenfrenado y desesperado, hacia el futuro Jefe del Gobierno de la ciudad. Este triunfo, es un llamado de atención para el gobierno nacional», y aí±adió que «la caja de resonancia polí­tica del paí­s, es la capital y es evidente que se reclama un cambio «. Recalcó, que mientras «hay una explosión de la delincuencia y corrupción, Kirchner y sus ministros miran para otro lado».
El titular de la Fundación Axel Blumberg realizó estas declaraciones en el marco de la donación de computadoras a Organizaciones No Gubernamentales que se realizó hoy en esta Capital Federal, donde estuvo acompaí±ado por el legisladores electo por el PRO, Gerardo Ingaramo y Oscar Moscariello
Blumberg volvió a criticar al gobierno nacional porque están protagonizando un espectáculo lamentable ya que mientras hay una explosión de la delincuencia y corrupción, Kirchner y sus ministros andan por ahí­ soltando peroratas electoralistas diciendo que Macri votó la ley de Obediencia Debida, cuando el ingeniero no era diputado en ese perí­do. Son cosas que no son verdades y muy graves, por eso la gente los va a volver a castigar en las urnas, el próximo 24 de Junio».
«Mauricio no tiene estructura, salvo su partido y es claro entonces que la sociedad porteí±a y Macri, vencieron a los dos de los tres aparatos politicos mas grandes del pais ,el nacional y el de la ciudad. Nuestros gobernantes deben darse cuenta de una vez por todas que los aparatos partidarios y estructuras de gobiernos, no sirven para ganar elecciones, sirven los candidatos y las propuestas. Deben dejar de gastar el dinero de todos nosotros, en campaí±as sucias y resolver el principal problema de los porteí±os que es la inseguirad», finalizó .