Telerman no descartó ser candidato en octubre

El jefe de Gobierno dijo que su espacio presentará postulantes en las próximas elecciones, aunque no brindó detalles sobre sus aspiraciones políticas personales

Fuente: DyN
12 de Junio de 2007
Jorge Telerman ratificó su posición de “prescindencia” para el ballottage del próximo 24 de junio y anunció que se presentará en las próximas elecciones con su “propio espacio” político.
“Prefiero que el gobierno (de la Ciudad) se mantenga prescindente como gobierno, como institución, porque éste es un espacio político que estamos construyendo y estamos orgullosos de lo que hemos hecho”, manifestó el mandatario comunal en declaraciones periodísticas difundidas por medio de un comunicado.
Además, aclaró que no impedirá el pronunciamiento personal de los ministros de su gabinete, aunque aclaró que esas declaraciones “no” serán “como funcionarios” de la Comuna.
“Estos ministros -tal como yo se los he pedido- si a título individual se quieren expresar, porque están en todo su derecho, lo pueden hacer, pero no como funcionarios del gobierno”, consideró.
“Estamos conformando un nuevo espacio y espero que se siga ensanchando ese espacio, así que continuaremos. Tendremos alternativas que presentaremos en las ocasiones electorales, pero además con espacio político seguiré estando allí, sin duda”, consignó Telerman.
Además, aclaró que como Gobierno tiene “la obligación de mantenerse “prescindente en relación con el 24 de junio”, aunque aclaró que no da “libertad de conciencia” a sus funcionarios, porque “eso sería ampuloso y hasta arrogante”.
Finalmente, cuestionó la posición de “votar en contra de otros” y adelantó que él “votará el 24 de junio positivamente”.