Sobisch: “La gente nos dio su apoyo”

El gobernador cree que el triunfo de Sapag es un respaldo para su gestión y analiza lanzar la candidatura presidencial

Sobisch: “La gente nos dio su apoyo”
Diario La Nación
4 de Junio de 2007

(DyN).— El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, interpretó que el triunfo obtenido ayer por Jorge Sapag, el candidato de su partido, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), significó “un fuerte apoyo” a su gobierno.
“Hubo un fuerte apoyo de la sociedad neuquina al proyecto que llevamos adelante en estos siete años y medio. En los momentos más difíciles no flaqueé y la gente nos dio su apoyo”, sostuvo Sobisch.
Por otra parte, en diálogo con la radio LU5 de la ciudad de Neuquén, el mandatario ratificó que está “muy cerca” de resolver avanzar con su candidatura a presidente de la Nación, después de la crisis política e institucional que vivió la provincia, a raíz del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
Sobisch visitó anoche al gobernador electo Jorge Sapag en el local partidario de la calle Leguizamón de la capital neuquina pero, según trascendió, éste se habría negado a aparecer públicamente junto al mandatario, según trascendió.
Respecto de su futuro, indicó: “Tengo una tarea por delante, que es trabajar para la candidatura [a intendente] de José Brillo en la ciudad Neuquén y un trabajo en el plano nacional”.
De todas maneras, advirtió que hará una pausa: “Dentro de unos días voy a hacer el anuncio. En el fondo creo que estoy más cerca de la candidatura [presidencial] que otra cosa, pero lo voy a reflexionar bien”.