Se calienta la pelea electoral en Córdoba

UNA ENCUESTA FAVORECE A SCHIARETTI Y EL INTENDENTE JUEZ SE LANZO COMO CANDIDATO.

23 de Junio de 2007
En Córdoba se vota gobernador el 2 de setiembre y una encuesta reciente asegura que la intención de voto da como ganador al vicegobernador y delfí­n delasotista, Juan Schiaretti (37,1%), seguido por el radical Mario Negri (28%) y el intendente kirchnerista Luis Juez (24,4%).
La medición, en 998 domicilios de la capital y el interior cordobés, fue realizada por el Instituto de Estadí­stica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba. Como era de esperar, despertó crí­ticas en el juezismo empujado al tercer lugar, que justo ayer presentó su fórmula para la gobernación. Juez lleva como vice al intendente de Rí­o Cuarto, el radical K Antonio Rins.
El estudio indaga también la intención de voto para presidente. Si Néstor Kirchner fuera por su reelección, obtendrí­a en Córdoba el 42,6%, seguido por Mauricio Macri con 26,2%, Roberto Lavagna con 11,1% y Elisa Carrió con 7,9%. Si la candidata fuera Cristina Kirchner, también saldrí­a primera pero con una baja sensible respecto de su esposo: 35,6%; seguida por Macri, 27,9%; Lavagna, 12,7% y Carrió, 8,3%.
Sobre las elecciones a gobernador, hace dos semanas Kirchner decidió su «prescindencia», como ya hizo en Rí­o Negro.
Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que los operadores presidenciales se vieron en libertad de hacer su juego. Así­ el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, apoyarí­an a Juez. En esta lí­nea se inscribe, aseguran, los actos que protagonizó la titular del PAMI Graciela Ocaña í¢â‚¬â€con la venia de Fernándezí¢â‚¬â€ con Juez en la capital y con el intendente Rins en Rí­o Cuarto; lo mismo que el acercamiento a Juez de la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja.
Del otro lado del ring, el ministro Julio de Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, impulsan a su protegido, Héctor «Pichi» Campana, para que cierre un acuerdo con Schiaretti para ser el intendente de la capital. El propio Kirchner ya fue explí­cito en que quiere ver a su «amigo» el ex basquetbolista en ese sillón.
La medición indaga también sobre el voto para intendente y allí­, cómodo en primer puesto, aparece el diputado juezista Daniel Giacomino (30,3%); lo sigue el radical Ramón Mestre (h) (18,8); la ex senadora del PJ Olga Riutort (17,1), y en cuarto lugar, Campana (16,2).