Romero Feris no se amilana

Candidato

14 de Junio de 2007
Feris.jpg
El ex senador correntino José Antonio “Pocho” Romero Feris no quiere pecar de modesto. Por eso ayer confirmó que se presentará como candidato a presidente en las elecciones de octubre por el Partido Autonomista Nacional (PAN). “El federalismo no es sólo tener provincias, sino garantizarles la coparticipación federal, hacerlas partícipes de los grandes emprendimientos nacionales y generar que el interior tenga polos de desarrollo e integración regional”, afirmó, en una crítica al gobierno de Néstor Kirchner. El lanzamiento será el próximo jueves 28, en la sede de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines de la Capital.
————————————————————————————————————————–
Romero Feris lanza su candidatura

14 de Junio de 2007
El 28 del actual formalizará su postulación a la Presidencia.
Con duras críticas al gobierno nacional, el ex gobernador correntino José Antonio “Pocho” Romero Feris anunció ayer que el 28 del actual formalizará en un acto su candidatura presidencial por el Partido Autonomista Nacional (PAN).
“Presentaré la fórmula y seguramente me acompañará una mujer”, dijo Romero Feris en una conferencia de prensa en su despacho de Moreno 584.
De esa manera, el ex senador ratificó su intención de ser postulante a la Presidencia y desestimó una eventual posibilidad de integrar un frente opositor. “Sólo podría dar un paso al costado si se conformara un programa común. Pero hoy veo a la oposición totalmente dividida”, evaluó.
En su lugar, el correntino ya está abocado a la formación del Frente de Integración Federalista, que apoyará su postulación con una alianza del autonomismo con pequeños partidos y movimientos vecinalistas.
El candidato señaló ayer que sus “banderas” de cara a las elecciones de octubre serán “recuperar el país federal y la senda del desarrollo” y anunció que su proyecto incluirá “modificar la política exterior para insertar a la Argentina en el mundo sin alianzas con populistas y demagogos, y cumplir con la Constitución nacional”. La enumeración parcial de esos objetivos fue el puntapié inicial para que Romero Feris hiciera un largo prolegómeno de críticas en contra del gobierno nacional y del presidente Néstor Kirchner.
Para el postulante, “este gobierno es el más centralista que se recuerde”. Y añadió: “Absorbe dinero público en contra de las provincias y no cumple la Constitución. Hay que volver al respeto por la concordia nacional y las instituciones de la República”.
Además, Romero Feris fue especialmente crítico con “el manejo discrecional de millones de pesos” y señaló que “hay funcionarios corruptos en el gobierno nacional”.
“Basta de fondos fiduciarios descontrolados y envíos discrecionales de dinero. Debe haber licitaciones públicas y controles de sindicatura. El país tiene leyes, hay que cumplirlas”, pidió el candidato.
También pidió que el país vuelva al “andamiaje legal que permita combatir a fondo la corrupción”.