Roberto Lavagna realizó una visita al Centro Comunitario Betania


Lavagna y su cruzada contra la pobreza

14 de Junio de 2007
Durante una visita que realizó al Centro Comunitario Betania, en el humilde barrio Ludueña, Roberto Lavagna no dudó en afirmar ayer que la «cruzada nacional contra la pobreza extrema debe ser la prioridad para pasar del crecimiento al desarrollo». Luego, acompañado, entre otros, por el dirigente radical René Boneto, el ex ministro de Economí­a de la Nación y a la vez candidato a Presidente se reunió luego con distintos sectores sociales y polí­ticos locales.
Lavagna instó ayer a priorizar una cruzada nacional contra la pobreza extrema porque «los temas que hoy nos importan son aquellos que les preocupan a la inmensa mayorí­a de los argentinos en cada rincón del paí­s» y aseguró que «la deuda social es uno de ellos».
En su recorrida por la periferia rosarina, el lí­der de la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA) señaló además que la lucha contra la pobreza es «una acción reparadora y transformadora que no puede esperar» y afirmó que «con decisión y verdadera capacidad de gestión se puede hacer».
Por otra parte en un encuentro con productores rosarinos y del resto de la provincia de Santa Fe, el ex ministro de Economí­a reiteró su defensa al proyecto de ley que exime del impuesto a las ganancias a las PyMEs que reinvierten en equipamiento, que fue enviado al Congreso durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda, porque «serí­a una decisión a favor de miles y miles de pequeños productores de todo el paí­s» y recordó que «las PyMEs del interior del paí­s fueron un motor de la recuperación económica y productiva desde el año 2002».
En la misma lí­nea, manifestó que «por eso, es incomprensible que se siga demorando sin razón la ley que propone eximir del pago del impuesto a las ganancias a las PyMEs que reinviertan sus utilidades en bienes de capital» y agregó que «se trata de un proyecto que preparamos ?dijo? con el equipo económico hace ya un año y medio, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, pero que el oficialismo se niega a tratar en el Senado».
Acompañado por el diputado nacional Eduardo Camaño (duhaldista de la provincia de Buenos Aires) y por el asesor polí­tico, Alejandro Rodrí­guez, el ex funcionario mantuvo también en Rosario reuniones con representantes de diversas fuerzas polí­ticas locales.