Para Lavagna es positiva la unión de la oposición

17 de Junio de 2007
El candidato presidencial Roberto Lavagna dijo hoy que considera «una idea positiva» la unión de la oposición con miras a los comicios de octubre próximo, pero consideró que se debe tener «cuidado».
«En los últimos dí­as se ha hablado mucho de juntar a toda la oposición, y la verdad que la idea parece una idea positiva, pero yo les digo tengamos cuidado porque a veces estas ideas que parecen inocentes, positivas, no lo son», expresó Lavagna.
El candidato del Frente por una Nación Avanzada (UNA) afirmó que «cuando uno explora un poquito qué hay detrás de la idea de juntar, lo único que encuentra es la idea de ir contra el gobierno».
«Es un juntar para ir contra, y la verdad es que el futuro no se construye nunca sobre la base de un proyecto que va en contra de algo», remarcó en un video que emitió su canal de TV en You Tube: www.youtube.com/presidentelavagna.
Lavagna dijo que cree que í¢â‚¬Ëœefectivamente hay que hacer una convocatoria a todos los argentinos, pero hay que hacerlo sobre la base de una convocatoria posible, distinta a esta».
«Una convocatoria como la que creo que venimos desarrollando nosotros desde UNA», remarcó.
Sobre esta convocatoria, señaló que debe estar dirigida «antes que nada a los jóvenes, a la sociedad civil, a las organizaciones civiles, a las familias, a los ciudadanos, a los ciudadanos todos que están luchando el dí­a a dí­a por mejorar su situación y la de sus hijos».
«Muchos ciudadanos, además, tienen pertenencia partidaria y por eso les digo a los peronistas que se animen a luchar por recuperar para el peronismo, para el justicialismo lo que fue su esencia que es el compromiso con el mejoramiento social», expresó.
A los radicales los exhortó a «que hagan un aporte fuerte en todo aquello que tiene que ver con cómo funcionan las instituciones, la justicia, el Congreso, el federalismo».
«Al Desarrollismo que sabe que los argentinos tenemos recursos humanos muy buenos como para enfrentar el desafí­o de apuntalar permanentemente una mejor y mayor producción y mejor empleo en la Argentina», indicó.
Lavagna insistió en afirmar que seguirá «trabajando por esa otra convocatoria posible» y agregó que no le importarán «las operaciones mediáticas» ni «los llamamientos que son simplemente para trabajar contra algo».