Morales afirmó que superarán a Carrió y a López Murphy

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna se mostró confiado y advirtió que al Gobierno nacional se le «están presentando complicaciones», aunque admitió que la gestión de Néstor Kirchner «todaví­a tiene ganada la calle».

Por Mariano Perez de Eulate
11 de Junio de 2007
El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna y titular de la UCR, Gerardo Morales, defendió la coalición que integra junto al ex ministro y se mostró confiado que superarán a Carrió y a López Murphy.
El senador por Jujuy Gerardo Morales resaltó los «diferenciales» a su favor que tiene su espacio, en relación a la titular de la Coalición Cí­vica y del presidente de Recrear, quienes ya compiten en la carrera por la Presidencia.
«Ellos no tienen la territorialidad que tiene el radicalismo sin perjuicio de la debilidad de no contar con dirigencia nacional», subrayó el presidente de la UCR en declaraciones radiales.
Y, en este sentido, agregó: «la fortaleza que tenemos es que, todaví­a, después del Partido Justicialista somos el único partido que puede aportar representación, territorialidad, dado que en cada rincón del paí­s tenemos una dirigencia que puede levantar las banderas de la coalición que conformamos».
Por otra parte, Morales advirtió que al Gobierno nacional se le «están presentando complicaciones», aunque admitió que la gestión de Néstor Kirchner «todaví­a tiene ganada la calle».
«Está claro que el Gobierno tiene todaví­a ganada la calle, pero semana a semana se le vienen presentando complicaciones que están mostrándolo tal como es, así­ que creo que en estos cuatro meses vamos a tener una gran oportunidad», evaluó el dirigente radical.
Asimismo, se ilusionó con conseguir los votos del «50 por ciento de la población que espera a una fuerza opositora».
«Hay por lo menos un 50 por ciento de la población que está esperando que una fuerza opositora ocupe un espacio», expresó Morales, confiado en que será su espacio el que se quedará con esos votos.
A su vez, reiteró que Lavagna es el «piloto de tormenta» que el paí­s necesita en los próximos años.
«Con Roberto demostramos que hay capacidad de gestión y que va a haber un buen piloto de tormenta para corregir los desví­os de los modelos de crecimiento», afirmó el dirigente radical.