Mientras K busca “pegarse” al triunfo de Ríos en Tierra del Fuego, Cristina cae en las encuestas

Cuando se aproxima la fecha en la que el Gobierno debe definir quien será el candidato presidencial por el oficialismo para octubre -el eterno dilema planteado por el presidente Néstor Kirchner como el “pingüino o la pingüina”- la imagen de la senadora Cristina Kirchner cayó 7 puntos en una semana. El presidente recibe esta tarde a la gobernadora electa de Tierra del Fuego Fabiana Ríos en la Casa Rosada, ¿tendrá el encuentro la intención de asociar el éxito de una mujer al posible de su esposa?.

27 de Junio de 2007
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) Desde hace semanas, las versiones periodísticas vienen señalando que la candidata presidencial por el oficialismo es Cristina Fernández de Kirchner, quien en los últimos tiempos encabezó una gira internacional por distintos países representando al país.
RTEmagicC_cristina_1.jpg
RTEmagicC_cristina_2.jpg
Pero en el eterno dilema de si “pingüino o pingüina” no es un dato menor considerar la imagen de los presidenciables. Según la consultora Telesurvey, la imagen buena de la senadora cayó drásticamente 7 puntos en una sola semana.
Entre el 19 y el 22 de junio, los sondeos realizados por esta empresa indican que Cristina Kirchner tiene un 33% de imagen positiva, contra un 44% regular y un 23% mala.
Sólo una semana atrás, entre el 11 y el 15 de junio la imagen de la esposa del presidente se ubicaba en 40% buena, 40% regular y 19 % mala. Es decir que no sólo declinó la imagen buena, sino que aumentó en 4 puntos la mala.
En tanto, los sondeos para el presidente Néstor Kirchner indican que entre el 11 y 15 de junio la imagen muy buena se ubicó en 4%, la buena en 47%, la regular en 37%, la mala 11% y la muy mala 1%.
En el último sondeo, que aún no incluye el balotaje del pasado domingo 24 de junio que significaron un golpe a la administración kirchnerista tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Tierra del Fuego, la imagen para K se ubicó en 6% muy buena, (dos puntos más arriba) 38% buena, 43% regular, 11% mala y 2% muy mala.
Mientras desde el Gobierno analizan la mejor opción para octubre, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró esta mañana que las derrotas del oficialismo en las elecciones de esta capital y Tierra del Fuego tendrán “un impacto fuerte” en la política de Néstor Krichner, y constituyen “un fuerte llamado de atención”.
Para Duhalde, Kirchner ahora debería “replantearse la decisión de que sea su esposa quien vaya como candidata” a la Presidencia en los comicios de octubre próximo.
En declaraciones radiales, el ex mandatario agregaba: “Estaba fijándome unas encuestas seriadas de 2001 y por este tiempo (del año) el doctor (Fernando) De la Rúa tenía más de 50% de opinión positiva, fíjese después lo que sucedió, los procesos se dan muy rápido”.

1 comments

Comments are closed.