Macri quiere reunirse con el Presidente

Anunció que, si gana el domingo, le pedirá una audiencia para hablar sobre la cesión de la policí­a y otros servicios federales

Por Marí­a Elena Polack
20 de Junio de 2007
Mauricio Macri, ganador de la primera vuelta electoral por la jefatura de gobierno porteño, anunció ayer que si triunfa en el ballottage está dispuesto a conversar con el presidente Néstor Kirchner para que la ciudad pueda gozar de una autonomí­a más amplia que la actual -hoy no maneja ni la seguridad ni el transporte público- y también planteó la necesidad de dialogar con quien gane la provincia de Buenos Aires para resolver los problemas comunes de las tres jurisdicciones.
El lí­der de Pro está persuadido desde hace mucho tiempo de que su triunfo contribuirá a que los porteños puedan gozar de la autonomí­a plena, aunque sólo ayer hizo hincapié en su convicción de que el Presidente va a aceptar el traspaso a la ciudad de los temas que todaví­a se controlan en el nivel federal.
«El Presidente les va a dar a los porteños la seguridad, el transporte y todo lo necesario para que Buenos Aires pueda manejarse por sí­ sola», dijo Macri a LA NACION en más de una ocasión en las últimas semanas de campaña electoral.
Es más: siempre consideró fuera de lugar la consulta popular para saber si los vecinos quieren tener policí­a propia, por cuanto presumí­a que Kirchner le entregarí­a esa fuerza de seguridad apenas viera los resultados electorales.
«Sí­ o sí­ el Presidente nos va a dar la policí­a», habí­a asegurado en una entrevista previa a los comicios del 3 del actual, en los cuales el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, (autor de la consulta popular) quedó fuera del ballottage.
Ayer, Macri reiteró no sólo su convicción, sino que además se mostró predispuesto a pedir una reunión con el Presidente para dialogar sobre la cuestión. Aunque tomó el recaudo de dejar en claro que espera tener una vinculación «respetuosa» con el jefe del Estado (o su sucesor) y que no aguarda mantener una relación «afectuosa».
Así­, el candidato mejor posicionado según las encuestas para ganar el próximo domingo los comicios porteños planteó que el kirchnerismo cumplirá con su promesa de campaña de darle a la Capital la autonomí­a plena para su funcionamiento.
«El Presidente no puede ser democrático, republicano, tolerante si no acepta la decisión de los vecinos. Serí­a faltarles el respeto a los vecinos si no los deja gobernar», consideró Macri. Y recordó que su rival, el ministro de Educación, Daniel Filmus, ha levantado la bandera proselitista de la autonomí­a de la ciudad.
«Filmus ha dicho que van por la autonomí­a, que están avanzando y que aunque ellos no ganen le van a dar la autonomí­a a la ciudad, así­ que hay que creer en la palabra del Presidente», añadió Macri.
Otras 24 horas
En el búnker de Pro, ayer se terminaron de diseñar las 12 acciones que integrarán el cierre de campaña proselitista, que durará 24 horas, al igual que en la primera vuelta electoral, y que se lanzará hoy, a las 18.30, en la sede partidaria de Alsina 1319.
Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, tocarán la campana del inicio de la maratón y participarán de algunas de las acciones que se desarrollarán en distintos barrios porteños durante la madrugada.
A diferencia del fin de la campaña de la primera vuelta, en la que el cierre consistió en la difusión de las 24 propuestas principales del macrismo, para el ballottage eligieron mostrar acciones concretas.
Macri promete construir una rampa de acceso a una vereda en Villa Real.
En tanto, otros militantes de Pro limpiarán la basura de una calle en Montserrat, blanquearán paredes pintadas en Villa Lugano, atenderán un móvil sanitario odontológico infantil en Parque Avellaneda y distribuirán en Recoleta bolsas de residuos para los automovilistas con el propósito de concientizarlos para evitar que se ensucien las calles.
Las actividades proselitistas incluirán la distribución de folletos de prevención de accidentes de tránsito en la zona de Constitución y una charla sobre prevención de inseguridad para adultos mayores en La Boca. En ese mismo barrio se mostrarán tareas de reacondicionamiento de instalaciones deportivas.
Macri y Michetti participarán juntos, además, de una charla informativa sobre tratamiento de adicciones en Balvanera, mañana, a las 11.30, y del cierre de las 24 horas de acciones, a partir de las 18.30 de mañana, en la sede partidaria, donde harán una evaluación de la experiencia.

1 comments

De buena fuente se que Filmus paso al frente el jueves, pero no quiren darlo a conocer por un posible efecto en su contra por la imagen negativa de el presidente en capital, en el entorno de Macri lo saben, creo que en este sector van a rodar cabezas ya que fue de ellos la idea de poner en el la heladera a Mauricio Macri, sin esta medida estaria 3 o 4 puntos arriba comodo.

Comments are closed.