López Murphy: mi candidatura es indeclinable

El titular de Recrear ratificó que espera el apoyo de Macri para las elecciones presidenciales

  • Diario La Nación
  • 10 de Junio de 2007
    El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, volvió a confirmar hoy su candidatura presidencial para las elecciones de octubre y ratificó que espera el apoyo de su socio de PRO, Mauricio Macri, para quien pronosticó una «victoria contundente» en el ballottage del 24.
    «La candidatura (presidencial) es indeclinable; por supuesto, cuanto más apoyo, y en este caso de un candidato sumamente exitoso en el distrito más rico, serí­a altamente beneficioso y estoy sumamente interesado en que eso ocurra», aceptó López Murphy en alusión a Macri.
    El lí­der de Recrear descartó competir en una virtual interna con el objetivo de consagrar un único candidato a presidente de la oposición, que compita con el oficialismo en los comicios de octubre.
    «Para eso se hace la primera vuelta: para que se vote por convicción y después, en una segunda vuelta, por preferencia, como ocurre en la ciudad», argumentó, en diálogo con radio América.
    El candidato dijo haber sentido «como propio» el triunfo de PRO en las elecciones del domingo último, dado que esa lista llevó -en los primeros 15 lugares- «cuatro candidatos de Recrear y tres de Compromiso para el Cambio» (CPC), el partido de Macri.
    En cuanto a las crí­ticas lanzadas los últimos dí­as desde el gobierno nacional contra su socio polí­tico, López Murphy postuló que «serí­a bueno un salto cualitativo» y planteó que «lo que está en juego es quién puede administrar mejor la ciudad» y aceptó que en esa disyuntiva existen «dos propuestas, dos estilos y dos formas de ver los problemas».