Novedades Lavagna


Lavagna confí­a en que habrá ballottage en octubre

12 de Junio de 2007
Aseguró que el dato se desprende de encuestas que maneja; además, ratificó su respaldo a Macri.Roberto Lavagna suele asegurar que no confí­a en las encuestas y que prefiere prescindir de sus pronósticos para definir sus movimientos.lanacion-tna
De todas maneras, aseguró que «según los datos» que tiene «en la mano», habrá ballottage en las elecciones presidenciales de octubre.
«Si tomamos las elecciones de mitad de mandato [las legislativas de 2005] que el Presidente presentó fuertemente como un plebiscito, sacó el 38 por ciento. De las encuestas no voy a hablar, ya sabemos lo de la corrupción en las encuestas», señaló el candidato a suceder a Néstpr Kirchner al frente del Poder Ejecutivo por la coalición Una Nación Avanzada (UNA) .
Datos propios. Enseguida, añadió: «Pero con los datos que tenemos en la mano, hoy tenemos segunda vuelta».
Por otra parte, en declaraciones al programa Desde el llano , que se emite por la señal TN, el ex ministro de Economí­a de Kirchner ratificó su apoyo a Mauricio Macri para el ballottage del 24 de junio.
Sin connotaciones ideológicas. Para justificar su respaldo al jefe de Pro, que enfrentará al candidato de la Casa Rosada, el ministro de Educación, Daniel Filmus, Lavagna apeló a una comparación. «No hay que ponerle connotaciones ideológicas de cualquier tipo. Hace diez meses, un año, dije que si fuera santafesino votarí­a a Hermes Binner, el socialista, porque me parece que es lo mejor para Santa Fe y para el paí­s», subrayó.