Lavagna votará por el PRO y no descarta una coalición

  • Diario Infobae
  • 11 de Junio de 2007
    El candidato presidencial respaldó en Radio 10 Mauricio Macri en el ballottage porteño. Agregó que «estamos abiertos a hablar» y advirtió por una forma de ejercer el poder que «está cansando» a la sociedad
    Lavagna se refirió además a las derrotas electorales que sufrió el kirchnerismo, de las que sostuvo que no se pueden entender como «casos aislados».
    En este sentido señaló que «la sociedad se cansa de ciertas formas de ejercicio de poder».
    De todos modos, se cudió de advertir que no cree en una «transferencia directa» de los resultados electorales de las compulsas provinciales a «la nacional».
    Al referirse a la elección porteña, el ex ministro de Economí­a señaló que votará con macri y que su elección no supone «una connotación de tipo ideológico, ni ningún acuerdo de toma y daca».
    «Uno tiene que volcarse a definiciones claras para una democracia mejor», completó al tiempo que no descartó una posible coalición electoral de cara a octubre.
    «No lo sé» respondió al ser consultado sobre un posible frente electoral con el macrismo. «Estamos abiertos a hablar con todo el mundo», completó.
    Destacó como un «acierto» ceñir el discurso de campaña a la realidad porteña y no caer en la temáticia nacional. «Macri y Michetti se centraron en la Ciudad», dijo para diferenciar la actitud del comando de campaña oficial.
    «El voto castigo es lo que va a dar una amplia mayorí­a a Macri», señaló Lavagna al referirse como actuarí­an los porteños sobre la tensa campaña porteña que propone el oficialismo.
    En tanto, al referirse al primer turno electoral porteño, achacó responsabilidad a Elisa Carrió por la perfomance de su aliado Jorge Telerman que quedó tercero en la pelea.
    «Telerman se dejó arrastrar por el debate nacional que le presentó su aliada», concluyó.
    —————————————————————————————————————————–
    Morales, seguro de vencer a Carrió y López Murphy
  • Diario La Nación
  • 11 de Junio de 2007
    El candidato a vice de Lavagna destacó el í¢â‚¬Å“poder territorialí¢â‚¬Â de la UCR frente a los otros postulantes; además, advirtió que al Gobierno í¢â‚¬Å“se le están presentando complicacionesí¢â‚¬Â
    Ya instalado en su rol de candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, el jefe de la UCR, Gerardo Morales salió a defender la alianza con el ex ministro de Economí­a y a destacar los «diferenciales» de esa coalición frente a Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, ya anotados en la carrera por la presidencia.
    Además, advirtió que al Gobierno le restan cuatro meses de gestión y que se le «están presentando complicaciones».
    De todas maneras, el senador por Jujuy admitió que la administración de Néstor Kirchner «tiene todaví­a ganada la calle».
    Pese a este reconocimiento, Morales destacó que Una Nación Avanzada (UNA), el frente con el que irá junto a Lavagna a las urnas, tiene «una gran oportunidad de crecimiento» en los meses que restan hasta el 28 de octubre.
    Espacio libre. «Hay por lo menos un 50 por ciento de la población que está esperando que una fuerza opositora ocupe un espacio», argumentó Morales, seguro de que ese lugar podrá ser capitalizado por Lavagna.
    En este contexto, el senador señaló lo que evaluó «debilidades» del Gobierno. «Está claro que el Gobierno tiene todaví­a ganada la calle, pero semana a semana se le vienen presentando complicaciones que están mostrándolo tal como es, así­ que creo que en estos cuatro meses vamos a tener una gran oportunidad», afirmó en declaraciones a radio Identidad.
    Enseguida, se ocupó de destacar el potencial que, a su entender, ubica a la fórmula que protagoniza junto con Lavagna con las candidaturas de Elisa Carrió y Ricardo López Murphy. «Ellos no tienen la territorialidad que tiene el radicalismo sin perjuicio de la debilidad de no contar con dirigencia nacional», disparó el dirigente radical.
    Presentes en el territorio. No se quedó allí­. «La fortaleza que tenemos es que, todaví­a, después del PJ somos el único partido que puede aportar representación, territorialidad, dado que en cada rincón del paí­s tenemos una dirigencia que puede levantar las banderas de la coalición que conformamos», añadió.
    Para cerrar su argumentación, Morales destacó las «fortalezas» de la fórmula que comparte con el ex ministro.
    Piloto de tormenta. «Con Roberto [Lavagna] demostramos que hay capacidad de gestión y que va a haber un buen piloto de tormenta para corregir los desví­os de los modelos de crecimiento», sentenció.