Lavagna anunció su compañero de fórmula para octubre

El senador por Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales es el elegido por el ex ministro de Economí­a para competir por la Presidencia

  • Diario El Dí­a
  • 8 de Junio de 2007
    El candidato presidencial Roberto Lavagna anunció hoy el senador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, será su compañero de fórmula de cara a las elecciones generales del 28 de octubre próximo.
    En conferencia de prensa, Lavagna señaló que Morales aceptó su ofrecimiento «a tí­tulo personal», pero indicó que deberá elevar la propuesta al partido para que sea aceptada de manera orgánica.
    Según Lavagna, Morales reúne «los cuatro requisitos necesarios» para acompañarlo en la fórmula, puesto que es «alguien joven, con experiencia ejecutiva, del interior profundo y de pertenencia partidaria al radicalismo».
    «Hemos compartido muchos viajes al interior juntos y nos sentimos muy cómodos. Hemos tenido buena convivencia, esa es otra de las condiciones por las que lo elegí­», sostuvo el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA).
    Lavagna remarcó que Morales «es un hombre del interior profundo» y señaló: «además es radical y como la cabeza de fórmula soy yo, que soy peronista, su designación correspondí­a para esta coalición».
    Morales elevará ahora la propuesta al radicalismo y se abrirá una ronda de consultas que durará al menos tres semanas, hasta que los partidarios de cada provincia se expidan.
    La consulta será organizada por la dirigente Florentina Gómez Miranda, quien realizará la pregunta en forma simultánea a cada uno de los Comités provinciales en una fecha que aún no fue anunciada pero que será antes de que finalice junio.
    Por ello, Lavagna señaló que la fórmula quedará oficializada en julio, cuando se concrete la respuesta orgánica de la UCR.
    En ese sentido, Morales dijo sentirse «orgulloso» por el ofrecimiento, aunque señaló que hará las consultas pertinentes al interior de su partido. «Es un orgullo y un gusto acompañar a Lavagna, en la medida en que lo resuelva mi partido. Si está el aval del radicalismo, con gusto asumiré este proyecto», sostuvo Morales.