La instalacion internacional de la virtual candidatura a la presidencia

La senadora nacional participará de la 96° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que sesiona hasta el 15 de junio en Suiza. Estará hasta mitad de semana y mantendrá una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo entre otras actividades.

  • Diario Hoy, La Plata
  • 9 de Junio de 2007
    En febrero fue a Francia. Luego a Venezuela y Ecuador. También a Estados Unidos. Ahora la agenda internacional de la virtual candidata a la Presidencia Cristina Fernández de Kirchner tiene como destino Suiza, adonde llegará el lunes para participar de la 96° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que sesiona desde el 29 mayo y hasta el 15 de junio en Ginebra.
    Es un gesto más de que la decisión está tomada en la Casa Rosada: salvo que ocurra un imprevisto, la senadora nacional será la candidata del oficialismo en las presidenciales del 28 de octubre.
    Después de los comicios porteños del domingo último, llovieron los guiños que alientan la postulación de la esposa del presidente Néstor Kirchner.
    En los últimos días, la senadora reforzó las apariciones públicas junto al Presidente y al candidato a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus. Además, Julio Cobos, gobernador radical de Mendoza y posible compañero de fórmula de Cristina, abonó la teoría de que entre la disyuntiva pingüino-pingüina, la senadora es la que tiene más posibilidades.
    Para potenciar la instalación internacional de la eventual candidatura, desde el lunes y hasta el miércoles Cristina visitará Ginebra.
    El martes tiene prevista una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, de origen chileno. La senadora mantiene una muy buena relación con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
    Por la tarde, mantendrá un encuentro con 200 dirigentes empresariales de 130 países que integran la Organización Internacional de Empleadores.
    Al día siguiente, el miércoles 13, participará de un panel sobre diálogo social. Compartirá el escenario con el secretario general de la Confederación Sindical Internacional, Guy Ryder (Gran Bretaña), y con el titular de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas.
    En la agenda también aparece una reunión con el director de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy.
    Cuando la senadora regrese de Suiza, aún quedarán diez días de campaña para el balotaje porteño del 24 de junio. Para entonces también está previsto que Cristina brinde gestos de apoyo a Filmus. Después, las miradas se posarán de lleno sobre su figura y la de Daniel Scioli, candidato a gobernador bonaerense. La revelación del misterio está cada vez más cerca.
    —————————————————————————————————————————–
    “La futura presidente se llama Cristina Fernández”
  • Diario Hoy, La Plata
  • 9 de Junio de 2007
    La vicegobernadora consideró que “hay un proyecto de Nación que crece al 8 por ciento anual, desde hace cuatro años y que hay que sostener”
    La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, consideró hoy que “nuestra futura presidente va a ser una mujer, que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.
    “Creo que hay un proyecto de Nación que está creciendo al 8 por ciento anual, desde hace cuatro años y que hay que sostener, porque los argentinos hemos sufrido mucho por la crisis y los que mas sufren son los pobres”, agregó la vicegobernadora.
    Giannettasio formuló estos conceptos al hablar de un acto en Benito Juárez, donde inauguró junto al intendente local, Julio Marini, quince viviendas del Plan Federal y una Sala de Primeros Auxilios.
    El vicegobernadora formuló luego un balance de su gestión y dijo que “queda por hacer muchísimo, no tanto en el interior pero si en el segundo cordón del conurbano, donde tenemos la mayor cantidad de pobres, en valores relativos, de toda Argentina”.
    “La gestión de Felipe Solá y la mía fue una gestión comprometida, que tuvo estrategias desde el gobernador muy novedosas, como fue la descentralización tributaria, que generó a los municipios la posibilidad de administrar sus recursos sin tener que mendigar en La Plata”.
    Giannettasio señaló que “tuvimos dificultades en materia de seguridad como las tiene la ciudad de Buenos Aires, con delitos nuevos e hicimos planteos novedosos, como por ejemplo una policía distrital en el interior de la Provincia, que ha generado muy buenos beneficios para la seguridad de los habitantes”.