En unos días se sabrá si es pingüino o pingüina

El ministro del Interior ratificó hoy los dichos de Julio Cobos. Fuentes mendocinas ponen fecha: el 9 o 10 de julio.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que “faltan unos días” para que se defina la fórmula presidencial del kirchnerismo. “Se está analizado “a ver cuál es el candidato que mejor nos parezca”, afirmó, con lo que ratificó las declaraciones de ayer del gobernador de Mendoza, Julio Cobos, el que más suena como vice para el binomio de octubre..
El radical había dicho que Néstor Kirchner ya tiene definida la fórmula. “Nosotros (los gobernadores K) lo sabemos, conocemos los detalles que el Presidente nos confió, pero no podemos decir nada, debemos respetar esa confianza que él nos ha entregado”, afirmó. Esta revelación surge de la reunión que Kirchner mantuvo el lunes en la Rosada con los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Río Negro.
Fernández relativizó un poco esta última frase. “No me va a creer, pero no he tenido ninguna definición al respecto”, dijo, en diálogo con radio Continental. Pero sí ratificó que “faltan unos días” para saber si el candidato será pingüino o pingüina. Esto es: el Presidente o su esposa, la senadora Cristina Fernández.
En el círculo íntimo del gobernador se menciona como si fuese un hecho que la fórmula que lanzará el Gobierno en menos de 15 días será Cristina—Cobos. Y hasta se animan a ponerle fecha para el anuncio: sería el 9 o 10 de julio.