Lavagna en campaña

23 de Junio de 2007
——————————————————————————–
De recorrida por Corrientes
í¢â‚¬Å“La sociedad no está dispuesta a escuchar campañas sucias, la sociedad va a castigar esas campañasí¢â‚¬Â, aseguró el candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, en un encuentro con radicales correntinos. El ex ministro de Economí­a hizo una recorrida de campaña en Corrientes, acompañado por su compañero de fórmula, el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Sobre el radical K Arturo Colombi, actual gobernador de Corrientes, Morales arremetió: í¢â‚¬Å“O acatan lo que dice el radicalismo o se afilian al Frente para la Victoria. No nos va a temblar el pulso en intervenir las provinciasí¢â‚¬Â.
——————————————————————————–
En las mismas mesas
El voto en la segunda vuelta de las elecciones para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño es obligatorio y no se modificarán los lugares de votación respecto de la primera vuelta. Como el padrón de electores que se utiliza para la segunda vuelta es el mismo, las sedes y las mesas de votación de cada elector no se modifican. Las consultas sobre los lugares de votación pueden hacerse en la página web www.elecciones2007.buenosaires.gov.ar, en las sedes de los quince Centros de Gestión y Participación Comunales y en las cincuenta y tres comisarí­as de la ciudad.
——————————————————————————–
100 pesos
Los porteños que fueron autoridades de mesa el 3 de junio volverán a estar convocados este domingo y recibirán una compensación de 100 pesos por el dí­a. Para participar en la elección están habilitados 2.563.546 ciudadanos, que están repartidos en 5948 mesas electorales, ubicadas en 687 lugares de votación.
——————————————————————————–
DNI, hoy y mañana
La sede central del Registro Civil, ubicada en Uruguay 753, abrirá hoy y mañana en forma excepcional entre las 8 y las 16 para continuar entregando Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a quienes están habilitados para votar el domingo en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta sede central será la única en la que se podrán retirar los documentos, aunque hayan sido gestionados en cualquier otra delegación del Registro Civil de la ciudad.
——————————————————————————–
Encantado con el Pichi
El candidato a gobernador por Unión por Córdoba y actual vice, Juan Schiaretti, destacó sus coincidencias con el candidato a intendente de la capital, el kirchnerista Héctor í¢â‚¬Å“Pichií¢â‚¬Â Campana, aunque se mostró cauto ante la posibilidad de una alianza. í¢â‚¬Å“Tenemos una visión compartida de las necesidades de Córdoba, de la provincia y de la ciudadí¢â‚¬Â, sostuvo el vicegobernador. Destacó que le sorprendió í¢â‚¬Å“muy gratamente cómo pudimos coincidir con Campanaí¢â‚¬Â. Y agregó: í¢â‚¬Å“Si vamos a llegar a un acuerdo con Pichi y podemos caminar juntos lo dirá el tiempo, seguramente antes del 4 de julioí¢â‚¬Â, fecha en la que vence la inscripción de alianzas.
——————————————————————————–
Juez lanzó su fórmula
El intendente de Córdoba y lí­der del Frente Nuevo, Luis Juez, y su par de la ciudad de Rí­o Cuarto, el radical Benigno Rins, lanzaron anoche la fórmula para disputar la gobernación en los comicios del 2 de septiembre. La presentación se realizó en un estadio cubierto en las afueras de Córdoba, colmado por miles de simpatizantes. Entre los apoyos polí­ticos, al acto asistieron varios intendentes de la UCR denominados í¢â‚¬Å“Jí¢â‚¬Â, que no apoyan la candidatura a gobernador del radical Mario Negri. Entre ellos, se encontraban el intendente de Jesús Marí­a, Marcelino Gatica; y el de Unquillo, Germán Jalil.
———————————————————————————
Duró menos que un suspiro

23 de Junio de 2007
Como era previsible, las alianzas tejidas al son de la campaña electoral en la Legislatura porteña tienen poco vuelo. Una de ellas desembocó en el interbloque conformado por las huestes que respondí­an a Jorge Telerman y a la lí­der de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió. Pero de acuerdo con uno de sus integrantes, la misma í¢â‚¬Å“ya no tiene sentidoí¢â‚¬Â.
El interbloque habí­a sido presentado con bombos y platillos el pasado 25 de abril, y virtualmente ya ha dejado de funcionar. Inclusive, se afirma que el libro de pases está abierto y que más de uno de ellos ya puso proa hacia puertos más seguros