Elisa Carrió: “Espero que el gobierno no se meta en Santa Fe”

La líder del ARI, Elisa Carrió, declaró que espera que el gobierno nacional “no se meta en la provincia de Santa Fe como lo hizo en las elecciones de Capital Federal”. Carrió reiteró su apoyo al candidato a gobernador socialista Hermes Binner.

8 de Junio de 2007
Carrió llegó a Rosario para encabezar un acto en respaldo a los candidatos a intendente y concejales del ARI-Coalición Cívica en las internas abiertas del Frente Progresista del 1º de julio. La reunión se hizo en el hotel Presidente.
Pese a que al precandidato Carlos Comi le toca competir internamente con el actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, Carrió evitó cualquier desmerecimiento o crítica a éste. “Los chicos pelean por formas más pluralistas. Es una lucha pluralista. Lo claro es que en Santa Fe y en Rosario lo mejor es el Frente Progresista”, dijo.
Acompañando a Comi en la lista irá Nire Roldán, actual concejal por la reelección. Ambos se sentaron cerca de Lilita, junto a Pablo Javkin.
La fundadora del ARI ratificó su candidatura a presidente de la Nación para las elecciones de octubre y aseguró que “estamos segundos claros. Por eso el gobierno intentó cargarme la derrota de (Jorge) Telerman”.
En relación con la segunda vuelta porteña, dijo: “Por problemas morales no voto ni a (Mauricio) Macri ni a (Daniel) Filmus”.
————————————————————————————————————————
Bielsa dice que Kirchner apoyará al PJ provincial

8 de Junio de 2007
A la hora de establecer parangones, Rafael Bielsa no tiene “ninguna duda” y sostiene que el presidente Néstor Kirchner se jugará por el candidato a la Gobernación santafesina, tal como lo viene haciendo con la postulación de Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires.
“No sé si con la asiduidad que permite la vecindad, pero no tengo ninguna duda de que tanto el presidente como Cristina (Kirchner) van a estar presentes en la provincia desde el mismo día que termine la interna”, sostuvo el ex canciller.
Bielsa dialogó anoche con el periodismo santafesino poco antes de disertar en la Bolsa de Comercio local. Llegó con puntualidad inglesa a la sede de la entidad ubicada en la peatonal San Martín, donde lo aguardaban su compañero de fórmula, Carlos Galán, y el intendente Exequiel Martín Balbarrey, quien aspira a su reelección en la lista del bielsismo.
El postulante del oficialismo también le dedicó un párrafo al candidato socialista Hermer Binner, al sostener que el ex intendente se ha colocado “definitivamente” en la vereda de enfrente del tan mentado proyecto de transversalidad al aliarse con la líder del ARI, Elisa Carrió.
“Me parece que su apoyo como candidata a presidente a una mujer que sistemáticamente le falta el respeto al gobierno nacional comparando al presidente con Hitler, el doctor Binner y su partido han tomado una decisión que ya no tiene marcha atrás”, evaluó.
Antes de ingresar a la Bolsa de Comercio, Bielsa dejó otra certeza ante los micrófonos: “No me preocupa el supuesto temor de que tras las internas quienes votaron a favor de Agustín Rossi no voten nuestra propuesta. Vamos a estar todos juntos desde el 2 de julio”.
—————————————————————————————————————-
Acusan a Prat Gay de “doble moral” de gente de Carrió

8 de Junio de 2007
La titular del PAMI, Graciela Ocaña, lanzó duros cuestionamientos al ex presidente del BCRA. Sostuvo que desde la Comisión de Fuga de Capitales que encabezó el propio ARI, ya lo habían denunciado por girar al extranjero 780 mil dólares.
Ocaña se refirió en Radio 10 al ex titular del Banco Central durante la administración de Eduardo Duhalde, quien figura en una lista confeccionada por la AFIP con más de 1.000 contribuyentes que violaron el corralito financiero e hicieron fugar divisas al exterior.
Antes del corralito “nosotros desde el Congreso emitimos un informe desde la comisión de Fuga de Capitales” donde “armamos un listado con 1.400 personas” que habían girado muchos millones al exterior” durante el corralito. Y agregó que “en el puesto 67 figuraba Prat Gay con un giro de u$s780 mil”.
La titular del PAMI, además, explicó el porqué de las críticas de Prat Gay a la política monetaria del Banco Central.
“Lamentablemente, las compañías de la doctora Carrió comparten una doble moral. Muchos de los que antes el ARI criticaba, son ahora los niños mimados del espacio”, disparó Ocaña en Radio 10 en relación a Prat Gay, “un personaje del JP Morgan”.
Luego se refirió al momento crítico que se encuentra el ARI, con la “intervención en casi todos los distritos”, que sólo pretende colocar “interventores que hagan lo que decide Carrió desde el living de su casa”.
Acerca del ballottage porteño
“La líder del ARI se muestra de centroizquierda pero debe sacarse la careta y decir que vota a Macri” en la segunda vuelta por los comicios capitalinos, dijo Ocaña en respuesta a las declaraciones de la ex radical que adelantó que votará en blanco.
Al igual que el Presidente, la titular del PAMI se mostró con “mucha alegría que nuestro candidato Daniel Filmus haya llegado a segunda vuelta” porque los porteños deberán elegir entre “dos proyectos, el del magnate empresario y de la Argentina de unos pocos; y la Argentina del docente y del profesor universitario, con la cual yo me formé”.
Prat Gay, del Banco Central a evasor señalado por la AFIP
0020160.jpg
Uno de los posibles candidatos a diputado por la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, y principal asesor económico de “Lilita”; desvió fondos al exterior en pleno corralito. Conozca cuánto sacó y cómo fue la maniobra
Prat Gay, ex titular del Banco Central durante la administración de Eduardo Duhalde, figura en una lista confeccionada por la AFIP con más de 1.000 contribuyentes que violaron el corralito financiero y fugaron divisas al exterior.
Se presume que el dinero salió del país en diciembre de 2001, días antes de la crisis que derrumbó a la Argentina, y que no habría sido declarado entre los bienes personales del economista.
En 2003, cuando abandonó el BCRA, Gay tenía un patrimonio cercano a los 10 millones de dólares, muchos de los cuales están colocados en cuentas a la vista y depositados en bancos extranjeros. La información surge de la declaración jurada que el funcionario presentó a la Oficina Anticorrupción.
También figura en su patrimonio dos departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, dos automóviles y la mitad accionaria de una consultora económica.
Sin embargo, no estarían declarados los 786.000 pesos-dólares, que en 2001 sacó del país y hoy lo ubican en el puesto 67 del ranking de evasores que confeccionó la AFIP. La pregunta es simple: ¿Puede Carrió, quien se lanzó a la política como una gran denunciadora, rodearse de gente que comete este tipo de ilícito?