Elisa Carrió “Es el final”


Carrió: “Es el final, vienen otros aires para el país”

Por Armando Vidal
25 de Junio de 2007
La líder del ARI dijo que ayer se marcó un límite para la hegemonía de Kirchner.
Con la misma sonrisa pero con otra cara de aquel domingo 3, Elisa Carrió insiste en que todo es un proceso del cual el paso de ayer en la ciudad de Buenos Aires y en Tierra del Fuego preanuncia el fin de la hegemonía kirchnerista.
—¿Así de concluyente?
—Sí porque se va saliendo con distintas opciones políticas para la construcción de la Argentina plural. Es un proceso maravilloso e irreversible.
—¿Acaso sin cacicazgos?
—Está emergiendo una nueva generación porque se acabó el bipartidismo tradicional. Otra Argentina, con otros exponentes como Fabiana, cuyo triunfo es exclusivamente de ella y no de Carrió. ¡La primera mujer elegida gobernadora de una provincia!—, se maravilla.
Carrió no se queda allí: en los cambios incluye a Gabriela Michetti, otra exponente a la que también pondera. A Mauricio Macri, no, por las mismas “reservas morales” que siempre tuvo sobre él.
Carrió está en su departamento de la Avenida Santa Fe, igual que aquella noche del 3 de junio en la que luego saldría para saludar a Jorge Telerman para estar a la hora de las derrotas.
Por eso mismo, elude hablar de lo que sucedió en el extremo sur sino es para repetir sin tapujos mayores elogios para Fabiana Ríos (“siempre sacó más votos que yo”), la farmacéutica socialista que un día del 2001, recuerda, le presentó Alfredo Bravo en la Cámara de Diputados.
“Construyo desde otro lugar” había dicho en aquella hora de la pesadumbre y lo repite ahora, bajo la cámara del cineasta que la sigue por todos lados en estas contingencias para su documental titulado “Ganar o perder”.
Para Carrió, la victoria se construye de muchas derrotas. Hay que tener paciencia y persistir. “¡Como Atlas!” ríe en referencia al equipo de la última categoría del fútbol argentino.
—¿Y el Gobierno…?
—A mí no me interesa más. No me van a escuchar más denuncias. No hay que mirar más al faraón. Comenzó en Misiones y siguió en cada una de las elecciones. Ahora se abre el escenario nacional.
Enumera como escalas de una caída “el autosecuestro de Jerez” (el denunciante de Luis Patti que luego apareció), el crimen en Neuquén del maestro Fuentealba, las crisis en los servicios públicos y el escándalo de Skasnka “que sacó a la luz la corrupción en el Gobierno”.
—¿Entonces, Kirchner es una transición? ¿Cómo ve estos resultados electorales?
—Lo veo como lo que es: el final. Vienen otros aires para una Argentina con distintos partidos en los distintos gobiernos y con un presidente republicano, democrático y pluralista.
———————————————————————————————
Duras críticas de ex candidato a gobernador al ARI

Por Armando Vidal
25 de Junio de 2007
El ex candidato a gobernador por el Movimiento Popular Fueguino –que quedó tercero en las elecciones-, manifestó que si llegara a ganar la candidata del partido de Elisa Carrió, la provincia “vuelca”.
Sorprendentemente afuera de la segunda vuelta electoral, el intendente de Ushuaia y ex candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño, evitó pronunciarse a favor de alguno de los postulantes que compiten en el ballottage
Sin embargo, en declaraciones al diario local Tiempo Fueguito –reproducidas por Impacto Diario-, Garramuño criticó duramente a la candidata por el ARI, la diputada Fabiana Ríos, de quien dijo que si gana Tierra del Fuego “vuelca”.
Asimismo señaló que, si bien no tiene pensado acercarse al Frente para la Victoria provincial que encabeza Hugo Cóccaro, “si el ARI es gobierno, en Tierra del Fuego puede haber severos problemas”, a la vez que agregó que Ríos “opuesta al Gobierno nacional, haría volcar a la provincia en pocos meses”.
Pese a las críticas contra el partido de Elisa Carrió, Garramuño -que obtuvo el 26 por ciento padrón electoral- manifestó, antes de la veda electoral, que votará en blanco por diferencias que mantiene con el actual gobernador Cóccaro.
————————————————————————————————————————–
Carrió, satisfecha con las elecciones: “El pueblo está saliendo de la brutal hegemonía kirchnerista”

25 de Junio de 2007
Cree que las derrotas de los candidatos oficialistas en Tierra del Fuego y la Capital son parte de un proceso que Kirchner no podrá detener. “ Voy a ser presidenta”, aseguró.
Aunque no quiso adjudicarse el triunfo como propio, Elisa Carrió festejó y mucho el triunfo de Fabiana Ríos, gobernadora electa por el ARI en Tierra del Fuego. Para “Lilita”, ese resultado junto a la clara victoria de Mauricio Macri en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires significan el comienzo del fin de la “brutal hegemonía kirchnerista”.
“Ya está empezando a acabarse la hegemonía, el pueblo está saliendo de la brutal hegemonía kirchnerista”, dijo “Lilita” en una entrevista publicada hoy en la edición especial del Diario Perfil.
Carrió se mostró muy contenta por el triunfo de Ríos, la nueva gobernadora de Tierra del Fuego, a quien considera como su “bebé”, que ayer dio la sorpresa y derrotó al oficialista Hugo Cóccaro.
“El escenario nacional ya está liberado y a Ríos la van a dejar gobernar porque yo voy a ser la presidenta”, señalo la emblemática dirigente del ARI.
Carrió está convencida que las dos duras derrotas que sufrieron los candidatos del Gobierno, tanto en Tierra del Fuego como en la Ciudad con la caída de Daniel Filmus ante Macri, forman parte de un proceso que Néstor Kirchner no podrá detener.
Para “Lilita”, la hegemonía que antes tenía asegurada el Presidente “ahora se pone en disputa” y abre un panorama incierto de cara a las elecciones de octubre.