Trabas para un acuerdo entre Carrió y Stolbizer


Trabas para un acuerdo entre el ARI y Stolbizer

14 de Junio de 2007
Aún no está cerrado el acuerdo, pero ya surgieron las primeras piedras en el camino que podrían transitar juntos el ARI bonaerense y el grupo de radicales que responde a Margarita Stolbizer. Los aristas exigen que, antes de respaldar la candidatura de Stolbizer a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se fijen condiciones para que el vínculo no sea “puramente electoral”.
Cerca de Carlos Raimundi, el diputado que hasta ahora era el candidato a gobernador bonaerense del ARI pero que podría relegar sus aspiraciones en favor de una coalición más amplia, sostienen que el partido que fundó Elisa Carrió “no puede retrotraerse” y que trascienda las elecciones de octubre. E insisten en que sólo habrá acuerdo si la construcción “es de un modelo alternativo en el que no se ponga en juego el respeto que consiguió nuestro partido”.
Stolbizer y Raimundi tienen en común una visión antikirchnerista y están enfrentados al proyecto que prevé impulsar el vicepresidente Daniel Scioli como candidato a gobernador por el oficialismo. Con esos principios como base, los dirigentes de segunda línea de sus partidos podrían reunirse en las próximas horas para tratar de avanzar en una negociación que, así y todo, no asoma demasiado fácil.