El gran acuerdo es descartado por Lavagna

El candidato de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, descartó terminantemente hacer un acuerdo entre las diferentes opciones opositoras para la elección del 28 de Octubre. Desestimó esta posibilidad por entender que persigue como único factor reemplazar al actual gobierno.


Lavagna: no a un acuerdo
La Nación
15 de Junio de 2007
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la invitación a formar una coalición opositora en una posible segunda vuelta presidencial.
“De ninguna manera”, respondió el candidato de Una Nación Avanzada (UNA). “Eso significaría que a lo mejor uno tiene que apoyar a alguien que le gustaría volver a tener la convertibilidad en la Argentina, que generó pobreza, hiperdesempleo y demás. Sería un absurdo”, agregó.
En declaraciones a Radio El Mundo, Lavagna dijo que “el único factor aglutinante sería querer reemplazar al actual gobierno, pero el aglutinante tiene que ser un proyecto de país”.
Dicho esto, admitió que podría existir una campaña similar entre los candidatos no kirchneristas: “Hay que ser todo lo duro que se debe ser con el Gobierno por los errores graves que está cometiendo en economía y en cuestiones institucionales, pero no se puede trabajar para juntarse sólo para echar a alguien”.