El candidato oficialista avala la intervención de Kirchner

HACIA EL BALLOTTAGE – FALTAN 11 DIAS : EL PRESIDENTE EN LA CAMPAÑA

  • Diario Clarín
  • 11 de Junio de 2007
    El candidato oficialista para la Jefatura de Gobierno porteña, Daniel Filmus, reivindicó ayer la intervención del presidente Néstor Kirchner en la campaña para el ballottage del domingo 24 de junio.
    “Ha defendido con fuerza nuestra perspectiva”, dijo Filmus sobre la intervención del Presidente. El candidato oficialista —ministro de Educación del Gobierno nacional— sostuvo que Kirchner “ha demostrado claramente quién es el candidato de la derecha”, en referencia al empresario-diputado Mauricio Macri.
    Kirchner aprovechó casi todos los actos públicos que tuvo la semana pasada para defender la candidatura de Filmus por sobre la de Macri. Ambos competirán en la segunda vuelta del 24 de junio y aún quedan dos semanas más de campaña.
    El martes, con los resultados todavía frescos de la primera vuelta, el Presidente lanzó la campaña por el ballottage con fuertes críticas a Macri. “Representa los intereses del modelo neoliberal, hoy lo pueden llamar Mauricio pero es Macri ¿eh?”, dijo Kirchner. También recordó que el candidato de PRO “votó en contra de la ley previsional”.
    “Hay muchos que se reciclan y creen que no tenemos memoria”, dijo al día siguiente en un acto en San Juan, aunque sin mencionar a Macri ni por su nombre ni por su apellido. Macri descalificó las intervenciones de Kirchner al recordarle que se trata de una campaña por la Ciudad y no por la Presidencia.
    “Acá se confunde decir la verdad con agresión”, reivindicó ayer Filmus en defensa de Kirchner. “Hablar de agresión es cuando se hace campaña sucia y se dicen cosas que no son verdaderas”, agregó.
    “Si yo digo que (Macri) votó para que entre (Luis) Patti al Congreso no estoy agrediendo”, completó el ministro de Educación.