El ARI pide internas para definir a sus postulantes

El titular del intervenido ARI porteí±o, el legislador Fernando Cantero, exigió ayer a la conducción nacional del partido que convoque a elecciones internas para definir los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones nacionales de octubre. Un grupo de dirigentes de la Ciudad consideró que la titular de la Coalición Cí­vica fue la «gran derrotada» en las elecciones porteí±as y reclamó que desista de su postulación presidencial. Aseguran que «la imagen de Elisa Carrió quedó muy desdibujada»

El ARI pide internas para definir a sus postulantes
Diario La Prensa
6 de Junio de 2007

«No estamos pidiendo que se baje Elisa Carrió. Estamos pidiendo a la junta nacional del ARI que convoque a elecciones internas», dijo Cantero, y reclamó un «debate interno» para discutir «qué tipo de partido queremos y a quién queremos representar».
Cantero dijo que le causa «profundo dolor que Carrió y sus amigos haya hecho una coalición cí­vica que nada tiene que ver con el ideario que le dio origen al partido, y haya intervenido el partido porque no estábamos de acuerdo».
El ARI porteí±o fue intervenido en abril pasado, luego de que gran parte de su conducción se opusiera a la coalición que Carrió estableció con Jorge Telerman para las elecciones porteí±as, en las que finalmente el jefe de gobierno quedó tercero en las preferencias de los porteí±os con el 20,7 por ciento de los votos. Para Cantero, esa medida es «ilegal e ilegí­tima» y reclamó que cese la intervención en el distrito. No obstante, coincidió con Carrió en la decisión de «no ir a votar o votar en blanco» en la segunda vuelta del 24 de junio entre Mauricio Macri y Daniel Filmus.
Por su parte, la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, salió al cruce de Cantero y acusó a los responsables capitalinos de tener «actitudes de mentira», en relación con la designación de Carrió como candidata presidencial.
Quiroz expresó que «parte de la dirigencia de ARI distrito Capital tiene ese tipo de actitudes: de mentira, de confusión y de perverso oportunismo polí­tico, muy parecido al que utiliza el gobierno de Kirchner». La dirigente ratificó que «las decisiones partidarias se tomaron y se tomarán según lo normado en la Carta Orgánica del ARI».

El ARI le pidió a Elisa Carrió que decline su candidatura
Diario Infobae
5 de Junio de 2007

Los dirigentes Fernando Cantero (titular del partido hasta la intervención); Silvia Oddi; Marcelo Pellegrino; Reyes Aguirre; Mariana Rabanal y Eduardo Longordo exigieron «renuncias» y «elecciones internas» en el partido fundado por Carrió.
«Exigimos la renuncia del interventor del ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos López Iglesias; de la secretaria General del partido, Elsa Quiroz, y de todos los integrantes de la Junta Nacional que avalaron la intervención», remarcaron.
Además, pidieron «la inmediata» convocatoria a elecciones internas para que el ARI designe «sus candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación».
En abril pasado, el ARI porteí±o fue intervenido por la Junta Nacional partidaria -que preside la diputada Elsa Quiroz- por no presentar el aval a la formación de la Coalición Cí­vica, según explicaron las autoridades en esa ocasión.
«No se puede participar de un acto eleccionario con un partido intervenido y los militantes y simpatizantes marginados», aseguró el grupo encabezado por Cantero en un comunicado, y criticó con dureza a la fundadora del ARI.
En ese sentido, sostuvo que «hoy, la gran derrotada es Elisa Carrió y el proyecto de derechización de un partido que nació para luchar por la igualdad y contra los privilegios de unos pocos». Así­ aludió a la frustración de la fórmula Jorge Telerman-Enrique Olivera, que ayer quedó afuera del ballottage del 24 de junio.
«Carrió privilegió a sus amigos del living y le dio la espalda a la gente», seí±alaron los dirigentes y reprocharon que los «manejos antidemocráticos a espaldas de los militantes han desembocado en otra desilusión».
Por último, advirtieron que «la doctora Carrió no tiene autoridad ni gestión para ser candidata a presidente de los argentinos».
————————————————————————————————————————————–
«La imagen de Elisa Carrió quedó muy desdibujada»
Diario Infobae
5 de Junio de 2007

La titular de Analogí­as, Analí­a del Franco, aseguró a Infobae.com que la derrota que sufrió la alianza ARI-Telerman «le puede hacer perder» el posicionamiento nacional a la ex diputada. «Se alió con sectores a los que siempre criticó», dijo la analista
La especialista destacó que la ex diputada nacional del ARI «quedó muy desdibujada» y no desestimó que su posición de referente nacional contraria a la gestión kirchnerista pueda verse comprometida por el traspié que tuvo su Coalición Cí­vica aliada al jefe de gobierno porteí±o, Jorge Telerman.
Al respecto, aclaró que su debilidad se enmarca en que «se alió con sectores a los que siempre criticó», en referencia a su acuerdo electoral con el mandatario comunal, al que habí­a cuestionado por su cercaní­a con lí­neas polí­ticas internas del gobierno nacional.
Analí­a del Franco advirtó que la derrota electoral en los comicios de ayer, domingo, podrí­a perjudicar seriamente sus chances electorales para octubre próximo, luego de que la propia Elisa Carrió ratificara que se presentarí­a como candidata a presidente.
La analistas consideró que la ex diputada «estaba en segundo lugar, aunque lejos de Cristina o Néstor Kirchner», pero «podrí­a perder» ese espacio, debido al magro resultado obtenido con la lista propia que presentó para diputados de la Ciudad, que apenas superó el ocho por ciento de los sufragios.
El voto de Carrió en el ballottage
La lí­der de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, reveló hoy que el 24 de junio próximo, en el ballotage de las elecciones porteí±as, votará «en blanco», pero ratificó que dejará «en libertad de conciencia» a sus adherentes para que elijan el candidato que prefieran.
«La verdad es que tengo objeciones enormes de tipo moral y polí­tico contra los dos candidatos que van al ballotage», Mauricio Macri y Daniel Filmus, dijo Carrió, quien hizo la salvedad de que a la compaí±era de fórmula del lí­der del PRO, Gabriela Michetti, «la votarí­a con las dos manos».
Por otra parte Carrió ratificó su candidatura presidencial y dijo estar «muy contenta por la cantidad de voto opositor que hubo en la Ciudad», pero al mismo tiempo estimó que «ganó en la estrategia de (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández» al lograr el desplazamiento de Jorge Telerman del sitio para competir en la segunda vuelta.