Carrió en Salta, Lavagna en Córdoba y Sobisch en Buenos Aires

Los candidatos presidenciales salen a recorrer el país. La actividad proselitista de cara a las elecciones de Octubre se acelera


En campaña
Carrió dijo en Salta que no cree que en octubre gane Kirchner
La Nacion
SALTA.- La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó ayer su fuerza política en esta provincia y habló de lo que considera “un cambio muy acelerado” en el país. “Estamos viviendo un proceso de cambio muy acelerado; sucedió mucho en dos meses. Si hasta ayer la hegemonía vigente en nuestro país estaba asegurada, hoy se pone en disputa”, opinó.
Carrió, que llegó acompañada por la secretaria general de ARI, Elsa Quiroz, y se reunió con actuales y posibles aliados en suelo salteño, dijo que “no se puede hacer pactos con la voluntad popular”, en referencia a un acuerdo preelectoral de cara al 28 de octubre, y agregó que “hoy [el presidente Néstor] Kirchner todavía gana, pero en septiembre ya no”.
* * *
Sobisch presentó su propuesta presidencial
Jorge Sobisch, líder del Movimiento de Provincias Unidas, se reunió ayer en la Capital Federal con casi 1000 dirigentes de su agrupación para presentar sus propuestas con miras a las elecciones presidenciales de octubre. “Sigo siendo el principal opositor al Gobierno porque estoy convencido de que es necesario dar un debate serio y empezar a hablar de las cosas que le preocupan a la gente y la actual gestión no está pudiendo ver ni resolver”, dijo Sobisch, que estuvo acompañado por políticos como Miguel Angel Toma, César “Chiche” Aráoz y Juan Carlos Bonacorsi.
* * *
Reclamos por el padrón electoral porteño
El juzgado federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Servini de Cubría, informó que cualquier reclamo respecto del padrón de electores de la Capital Federal debe efectuarse “exclusivamente” en la sede de la Secretaría Electoral, Tucumán 1320, de lunes a viernes, de 8 a 16.
Entre los trámites que pueden efectuarse figuran actualización de domicilio, inclusión de nuevo elector, actualización de ejemplar de documento, eliminación de electores por fallecimiento, cambio de domicilio desde o hacia otro distrito electoral.
Los trámites debe realizarlos el interesado, provisto de la documentación respaldatoria original que acredita el reclamo, DNI o partidas, según el caso. “No se encuentra habilitada ninguna otra vía que la mencionada sede de la Secretaría Electoral”, advirtió.
* * *
Lavagna criticó la política social oficial
CORDOBA.- El candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió ayer que “la política social del Gobierno está dejando afuera y en total desamparo a muchos argentinos” y agregó que para erradicar la pobreza se necesita “una mejor política social, pero también más energía para las pymes, más producción y empleo”.
El líder de la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA) concluyó su visita de tres días a esta provincia con su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales.
Justamente ayer, los convencionales de la UCR de todo el país expresaron su apoyo para que Morales acompañe a Lavagna. Mediante una suerte de “voto a distancia”, al cierre de esta edición 217 convencionales (de un total de 339) habían hecho llegar al comité nacional su voto a favor de la postulación de Morales.