Carrió busca reforzar su coalición

  • La Nación
  • 27 de Junio de 2007
    Reforzada por el triunfo de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, la candidata presidencial Elisa Carrió buscará durante el mes de julio consolidar a nivel nacional el armado de la Coalición Cívica (CC) de cara a las elecciones de octubre.
    Carrió viajará durante esta semana Jujuy, Salta y Tucumán con objeto de “ampliar” la coalición e incluir -como lo hizo en la Capital- a sectores sociales, intelectuales, personas de la cultura y otras fuerzas políticas que respalden su candidatura y sean “coherentes” con el proyecto de país que ella predica.
    La gira busca capitalizar el golpe que significó para el Gobierno el triunfo de ARI en Tierra del Fuego.
    El plan de Carrió incluye una charla en la Facultad de Derecho en Tucumán, mañana; un almuerzo con dirigentes de la mesa interpartidaria de Salta, el viernes; el acto de lanzamiento de la Coalición Cívica del Norte, en Purmamarca, el sábado.
    “El objetivo de julio será terminar de darle forma a toda la coalición a nivel nacional para lograr la pluralidad”, sostuvo en declaraciones a DyN la titular de Unión por Todos y socia de Carrió, Patricia Bullrich.
    Asimismo, Bullrich añadió que los integrantes de la CC están “discutiendo un programa de gobierno que se basa en líneas programáticas consistentes”.
    Será un documento con “tres fuertes propuestas basadas en defender la República, la justicia social y llamar al diálogo”, dijo la dirigente de confianza de Carrió.