Novedades Carlos Menem


El recuerdo de los tiempos de aquella alianza contra Menem

12 de Junio de 2007
Las primeras voces a favor de un acuerdo opositor al Gobierno hacen recordar a otra alianza, la que empezó a gestarse en 1994, tuvo resonante éxito electoral en el 97 y llevó al Gobierno nacional a Fernando de la Rúa dos años después.
El embrión fue el acuerdo de la Confiterí­a Del Molino en 1994, que juntó entre otros a Carlos «Chacho» Alvarez en su mejor momento (acababa de ganar las elecciones en la Capital), José Octavio Bordón (ya separado del menemismo) y Fredy Storani, envuelto en una puja con Raúl Alfonsí­n a consecuencia del Pacto de Olivos.
Aquella primera experiencia se frustró.
El segundo intento fue en 1997, cuando después de meses de tironeos se arma una conducción de la Alianza en la casa de Federico Polak. Los presentes: Chacho, Rodolfo Terragno (titular de la UCR), De la Rúa (jefe de Gobierno porteño) y Alfonsí­n, quien se bajó de su candidatura a diputado para dejarle el lugar a Graciela Fernández Meijide, también parte del acuerdo. Aquí­ llegó el primer éxito: Meijide le ganó a Chiche Duhalde, que parecí­a imbatible, las elecciones bonaerenses.
Por entonces ya Carlos Menem tambaleaba en la Presidencia, con los números de la economí­a en franco descenso. De esos dí­as se recuerda el exitoso apagón convocado por Chacho, al que se sumó la UCR presidida por Terragno.
La desconfianza mutua permanecí­a, pero eran conscientes de la expectativa que generaron en una gran parte de la sociedad. «Quien rompa la Alianza se suicida polí­ticamente», solí­an decir.
Un año después se realizó la interna abierta por la candidatura presidencial, entre Meijide y De la Rúa. Fueron todos, que formaban un amplio abanico opositor contra el oficialista Eduardo Duhalde. Y ganaron. Con las voces de ahora queda un deja vú de aquellos tiempos.
———————————————————————————————————————–
Menem dice que le «sobra el cuero» para hacerse cargo de Argentina

12 de Junio de 2007
El ex presidente se quejó de las encuestas í¢â‚¬Å“mentirosasí¢â‚¬Â que tratan de í¢â‚¬Å“lavarles el cerebro a los argentinosí¢â‚¬Â; además, dijo que está en condiciones de repetir la frase pronunciada en 1989 í¢â‚¬Å“Argentina, levántate y andaí¢â‚¬Â. í‚¿Repetirá el `salariazoí‚´ y la revolución productiva?
ANILLACO-LA RIOJA, Junio 12 (Agencia NOVA) El senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, señaló que le í¢â‚¬Å“sobra el cueroí¢â‚¬Â para hacerse cargo de Argentina y í¢â‚¬Å“ponerla nuevamente en marcha para volver a repetir las palabras de 1989: Argentina, levántate y anda».
En esta tesitura, el ex presidente consideró: í¢â‚¬ÂLa Argentina de hoy está sangrando por una herida que habí­amos cerrado, habí­amos conseguido la pacificación; habí­amos puesto en funcionamiento, como corresponde, a las instituciones con un respeto total a las mismas y ahora vemos que eso no sucedeí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“A uno le causa dolor, le causa daño, pero la polí­tica por ahí­ elige caminos errados, producto de la desorientación de los hombres, pero también, muchas veces, de la maldad», enfatizó el riojano.
í¢â‚¬Å“A mí­ no me van a matar la difamación, la injuria, la calumnia de todos los dí­as. Como decí­a un gran filósofo, `lo que no me mata, me agrandaí‚´, resaltó mediante un comunicado.
Sobre la realidad, quien fuera presidente entre 1989 y 1999 señaló que í¢â‚¬Å“evidentemente estamos caí­dosí¢â‚¬Â, al tiempo que manifestó: í¢â‚¬Å“Por más que la publicidad de todos los dí­as, que le cuesta millones de pesos a todos los argentinos; por más que se insista sobre algunas encuestas, evidentemente son mentirosas, tramposas y tratan de lavarles el cerebro a los argentinos, pero no lo van a conseguir». (Agencia NOVA)