¿DAS NEVES Y SAIZ, SON DOCTORES?

Un nuevo fantasma sobrevuela a la clase política argentina, que ya no debe explicar o convalidar su idoneidad para el cargo ni la forma en que cosechó una determinada cantidad de dinero. Ahora, el posible título académico trucho, nuevo estigma que se cristalizó en Jorge Telerman y más recientemente en Juan Carlos Blumberg, aparece como la nueva cruz que persigue a la ya cuestionada clase política argentina, que parece esforzarse por dar nuevas pruebas de su condición, básicamente impresentable.

20 de Junio de 2007
DAS NEVES, EL GOBERNADOR MODELO
CHUBUT, PREOCUPA A BULGHERONI
MAS SOBRE EL NEGOCIO K-BULGHERONI
El diario Ámbito Financiero lanza hoy una advertencia que no es más que un adelanto de lo que vendrá. En boca de un tercero se pregunta, ¿es cierto que existe un gobernador sureño al cual le dicen Doctor pero que tampoco sería Licenciado?Este mismo diario, había publicado algo similar en sus Charlas de Quincho la semana que pasó, y tres días después publicó una contundente nota en donde confirmaba que el ingeniero Blumberg no era ingeniero, cosa que el propio dirigente social confirmó dos días después, deprimido y avergonzado, en su casa.
La pregunta que sobrevuela, entonces, es: ¿Cuál será el próximo protagonista de la política vernácula que se alze con el trofeo que ya comparten el padre de Axel y el jefe de Gobierno? La Política Online solo tiene indicios al respecto, y lo que hará es ponerlo en conocimiento de sus lectores.
El caso Das Neves
En el portal de la gobernación de Chubut, el ultrakirchnerista Mario das Neves, dice haber nacido el 27 de abril de 1951, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, estar casado con dos hijos, y goza de manejo fluido del portugués. En relación al ítem Estudios Cursados se señala: “Abogacía (80 % de la carrera completa)”.
Hay que decir dos cosas al respecto: primero, que este medio confirmó que en la intimidad se le dice al mandatario “Doctor”. Y por otro lado que en un breve intercambio entre colegas, nadie recuerda haber visto este extrañisimo paréntesis que aclara “80% de la carrera completa”. Solo una observación.
El caso Saiz
Más confuso es el que caso del gobernador rionegrino, recientemente reelecto, el radical K Miguel Saiz, que se presenta como Doctor. Quizá un infortunio de quienes escribieron su perfil, que en el párrafo siguiente a su presentación formal destacan: “Los estudios terciarios los cursó en la universidad Nacional de Córdoba, egresando como Abogado”.
Al menos, este medio no tiene conocimiento de que exista la posibilidad de obtener el titulo de Abogado cursando un terciario. Además, al menos en este momento, en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, las carreras de Abogacía y Notariado son Licenciaturas, mientras que solo hay tecnicaturas en Comunicación Social, Periodismo Deportivo, Turismo y Relaciones Públicas, entre otras.
El caso Sobisch
Caso diametralmente opuesto ocurre con el neuquino Jorge Sobisch, que sin vueltas y sin lugar a la confusión señala con orgullo en su sitio web, posando junto a un niño que toma la mamadera y con unos imperdibles anteojos de sol que le dan un lookeado cool: “Jorge Omar Sobisch, Técnico Gráfico de profesión y apasionado por el trabajo, nace en la Capital Federal el 16 de Enero de 1943, hijo de Carlos Juan Sobisch y Blanca Nieves Velásquez”.
Luego, no abunda información sobre la existencia de estudios universitarios, con lo cual no hay nada que se preste a la duda.?
¿Doctores kirchneristas?
Hay que decir que en este caso, si algo extraño se confirmase sobre Das Neves o el kirchnerista radical Saiz, sería el primer caso en que un hombre cercano al gobierno quedaría involucrado. Por ahora, los opositores Telerman y Blumberg padecieron el escarmiento.Según consignaron a este medio, Das Neves estaría siendo investigado por este tema, aunque no se descartaron otros nombres.
Se trataría de un verdadero escándalo, ya que el gobernador de Chubut tiene una relación de máxima cercanía al presidente y a la primera dama, y fue elogiado públicamente por su paso por la Aduana. Muchos, incluso, especulan que a Das Neves lo aguardaría un promisorio futuro si Cristina Kirchner es la próxima presidente. Por ahora, todas especulaciones.
Hay que remarcar, por último, que no se encontró el currículum del actual gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien no obstante tiene antecedentes como hombre ligado al sindicalismo, y jamás hizo actos de ostentación de un titulo universitario.También fue imposible rastrear los antecedentes del kichnerista gobernador de Tierra del Fuego Hugo Cóccaro, que de todas maneras tiene preocupaciones más urgentes con la difícil segunda vuelta que deberá enfrentar este domingo con la arista Fabiana Ríos

2 comments

recien por Radio 10 la Pcia del Chubut, a traves del Fiscal anticorrupcion, como dueño de la repetidora de Radio10 , ejerció censura. Cortó justo en el momento que Chiche hablaba de este tema: “Das Neves en la Aduana se hacía llmar Dr por decreto” con Nº de decreto y de Res .Digamos bastante completo.
Y despues, reesulta que se hablaba indignadamente de lo que pasó en Tierra del Fuego cuando la aislaron para evitar la difusión del video de you tube.
Es mas general que lo se supone.
Esta es la demoKracia que supimos conseguir.
Juanjo.

Puedo repetir lo enviado a la otra sección??? Exite un decreto por el cual se lo nombra director en la aduana, como Dr Mario Das Neves(lo firma Duahalde). Luego del affaire de las zapatillas de la aduana que este Dr enviara a Barrionuevo en su frustrada carrera hacia la gobernacion de Catamarca, parece seer que la recien extrenada primera dama, y por su encono con Barrionuevo, lo hace despedir 24 hs luego de asumir Kirchner. El decreto despidiendolo es firmado por el Ministro de Economía Lavagna y se refiere, nuevamente, al Dr Mario Das Neves. Por lo cualse debe inferir que durante su prolongada gestión en Aduana no tuvo tiempo para hacer la rectificatoria aclaración de su NO título (salvo que en la Argentina, ademas de las acordadas de la suprema corte de justicia, sean los decretos quienes otorgan títulos académicos, en virtud de la sobrecarga laboral del sistema academico nacional.
Juanjo

Comments are closed.