Telerman se mostró con Carrió

Habló de “afanes hegemónicos” en clara crítica al Presidente

La Nación

20 de Mayo de 2007

La pasó a buscar por su casa, la colmó de elogios, hasta le abrió la puerta del taxi cuando llegaron a destino.
Con pinceladas de su particular estilo, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, se mostró ayer por primera vez en la campaña electoral junto a la dirigente opositora y actual aliada en ese territorio: la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Todo fueron sonrisas, amabilidad y un mensaje evidente al gobierno de Néstor Kirchner. Al lado de una de las figuras más odiadas por la Casa Rosada, y sin nombrar al Presidente, Telerman habló de “afanes hegemónicos de poder” y parece más lejos que nunca de Balcarce 50, dos semanas antes de las cruciales elecciones del próximo 3 de junio.
El Encuentro Cívico por la Educación, realizado por la Coalición Cívica en el tradicional colegio Mariano Acosta, fue la excusa para la primera foto compartida del jefe de gobierno y la ex diputada en lo que va de la campaña porteña.
Ambos dirigentes utilizaron el encuentro para dar un mensaje de cohesión interna y alejar rumores de distanciamiento, desde que el martes último Carrió comparara a Kirchner con el dictador rumano Nicolae Ceausescu y Telerman tomara inmediata distancia de sus declaraciones. Compartieron escenario junto a Enrique Olivera, compañero de fórmula de Telerman, y buscaron sumar de cara al último tramo de la campaña.
“Gobernar es promover valores, separar lo justo de lo injusto, de lo hegemónico”, afirmó el jefe de gobierno, en una terminología que Carrió suele usar para definir a Kirchner.
Telerman habló de “construir una ciudad de iguales” y allí pronunció una frase que pareció dirigida al Presidente. “No se puede construir igualdad con afanes hegemónicos de poder”, afirmó. Su socia sonreía.
Minutos antes, Carrió habló de “respetar las diferencias” y recordó la conquista de América para castigar al Gobierno. “A los indios los querían idénticos o aniquilados. Les decían: distintos, no se atrevan”, afirmó, parafraseando un eslogan kirchnerista. Luego de este acto, Telerman parecería decidido a enfrentar a Kirchner en las urnas.

Elección porteña: Carrió y Telerman se mostraron juntos para reforzar su perfil opositor

A 14 días de los comicios, la diputada y el actual jefe comunal compartieron juntos por primera vez un acto, desde que sellaron la alianza electoral. La candidata presidencial por la Coalición Cívica, reiteró que su apoyo es “inquebrantable”.

20 de Mayo de 2007
Por primera vez, desde que sellaron su alianza electoral de cara a los comicios porteños que se realizarán en 14 días, la diputada nacional Elisa Carrió se mostró en un acto con el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
En un intento por reforzar su perfil de opositor al gobierno nacional, Telerma abogó por la “diversidad”, contra el concepto de “idéntico o aniquilado” que, según ellos, propone la administración de Néstor Kirchner.
Por su parte, Carrió volvió a acusar al oficialismo de “montar diferencias” entre ambos dirigentes y aseguró que “es bueno que nos mostremos juntos, así todas las operaciones se descalifican por sí mismas”, enfatizó.
Telerman y Carrió estuvieron acompañados por el candidato a vice jefe, Enrique Olivera, en el colegio “Mariano Acosta”, realizado el mismo día en que Kirchner se metió de lleno en la campaña porteña, al participar de un acto de su postulante a mandatario comunal, el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Telerman apuesta su campaña al balottage con Carrió

El actual jefe de gobierno porteño se mostró por primera vez con la candidata presidencial en un escenario montado en el colegio Mariano Acosta. La titular del ARI dijo que la relación es “inquebrantable”

20 de Mayo de 2007
El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, se mostró este sábado por primera vez junto a la diputada nacional Elisa Carrió, en un acto académico, en el que reforzó su perfil de opositor al gobierno nacional.
Telerman aseguró que está “aprendiendo mucho” de Carrió y de “toda la coalición, que espero tenga un futuro amplio” y “extenso”, y señaló que “gobernar no es darse gustos personales”.
Por otra parte, instó al poder político a “resolver racionalmente los conflictos” y a “tomar posición siempre por lo más pobres”.
El mandatario fue aplaudido en dos oportunidades por los presentes, unas cien personas que participaron este sábado en un foro de Coalición Cívica para debatir temas de la educación, y junto con Carrió, Olivera, y la primera candidata a legisladora, Diana Maffia.
El acto fue en el colegio “Mariano Acosta”, realizado el mismo día en que Kirchner se metió de lleno en la campaña porteña, al participar de un acto de su postulante a mandatario comunal, el ministro de Educación, Daniel Filmus.
En el encuentro, los candidatos ratificaron su alianza en vistas a las elecciones de junio, mientras que Carrió dijo en un lenguaje poco académico: “banco absolutamente a la fórmula Telerman-Olivera”.
Carrió confió al término del acto que “sí, nos juntamos para la foto” al explicar que a “último momento” decidieron presentarse en conjunto.
La candidata presidencial por la Coalición Cívica había afirmado que su relación con el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, “es inquebrantable” y que estará con él “tanto en la victoria como en la derrota”, de cara a las elecciones del 3 de junio.
“Tratan de montar diferencias que en realidad no existen”, sostuvo Carrió en declaraciones radiales, tras lo cual comentó que conversa cada dos días con Telerman y Enrique Olivera, compañero de fórmula del actual jefe de gobierno porteño.
Carrió dejó en claro que “la relación va a ser inquebrantable y yo voy a estar en la victoria o en la no victoria o en la derrota o en lo que sea, voy a estar junto a ellos”.