Macri criticó la posible candidatura de Cristina K.

El candidato a jefe de Gobierno por el PRO señaló que le parece una “falta de respeto que (Kirchner) designe a su mujer” como postulante para gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre.

Crédito Foto: Hugo Passarello Luna

Macri criticó la posible candidatura de Cristina K
Diario Perfil
25 de Mayo de 2007

El líder del PRO, Mauricio Macri, señaló que la eventual decisión del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de designar a su esposa Cristina Fernández como candidata a presidente es una “falta de respeto”.
“Me parece una falta de respeto que designe a su mujer”, sostuvo el presidente de Boca –de licencia-, quien agregó que no es un caso similar al de Hillary Clinton en los Estados Unidos, porque la esposa del dos veces presidente norteamericano Bill Clinton “no la elige su marido”, sino el Partido Demócrata.
El diputado nacional –también de licencia-, manifestó en declaraciones a Radio 10, reproducidas por la agencia DyN, que “la gente le dio su confianza a él (Néstor Kirchner) y no es lo mismo la mujer, la hermana, la hija”.
Sobre los cuatro años de gestión del presidente Kirchner, Macri criticó que “el discurso ha sido muy agresivo, muy revanchista” y sostuvo que “llegó la hora de reabrir el diálogo, de relacionarnos de otra manera”.
El postulante dijo que “hay muchas falencias” que pueden ser resueltas “si hacemos de las soluciones una política de Estado”.
Macri agregó que en este tiempo “se reconstruyó lo esencial, entendió el concepto de superávit” pero “se debería pasar de un gobierno de transición a un gobierno que tenga un proyecto a largo plazo”.