López Murphy, sobre las elecciones presidenciales: “No creo que haya un frente único de la oposición”

El líder de Recrear dijo que es muy difícil pensar en ese escenario. No obstante, advirtió que “si hubiera una demanda social inmensa” por una coalición opositora “hay que ir a internas abiertas”. Además, reiteró que si pierde Macri en Capital va a mantener su candidatura.

Diario Clarín

6 de Mayo de 2007
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, advirtió hoy que es difícil pensar en un candidato único de la oposición para las próximas elecciones de octubre. “No creo que haya un frente único de la oposición” porque “una coalición es compleja de armar”, dijo el ex ministro de Economía.
“No somos refractarios a un frente unificado de la oposición, pero debe haber un relato común porque no se puede juntar como un menjunje”, manifestó en declaraciones a radio Continental.
Aunque le restó posibilidades a un frente común, el candidato de Recrear dijo que “si hubiera una demanda social inmensa” por elegir un candidato único “hay que ir a internas abiertas”. Y admitió que “en la medida en que la oposición no presente un frente más unificado, será muy difícil enfrentar al gobierno” nacional.
Sobre el candidato del oficialismo, advirtió que “probablemente es más fácil (ganar) si la candidata” es Cristina Kirchner.
López Murphy también se refirió a las elecciones porteñas y al impacto que pueden tener sobre las presidenciales. En ese marco, admitió que una victoria de Telerman -que tiene el respaldo de la Coalición Cívica- “favorece a Carrió”, reiteró que su partido continúa dentro de la alianza Pro, y aclaró que si pierde Macri va a mantener su candidatura a presidente.