Lavagna anunciará el lunes su posición frente a las elecciones porteñas

El candidato presidencial anunció esta mañana que revelará si respalda a alguno de los postulantes porteños apenas seis días antes de la primera vuelta en la Ciudad. Fuentes cercanas al ex ministro afirmaron a Clarín que no habrá menciones explícitas, pero sí un aval a los principales candidatos con perfil más opositor al Gobierno: Mauricio Macri o Jorge Telerman.

Diario Clarín

23 de Mayo de 2007
El candidato presidencial Roberto Lavagna anunció esta mañana que recién el lunes próximo dará a conocer su posición en torno a las elecciones porteñas.
“El 28 de mayo voy a dar una conferencia de prensa y allí informaré como vecino de Buenos Aires y como candidato” si respalda a alguno de los postulantes a la jefatura de Gobierno porteño para los comicios del 3 de junio.
Lavagna, en diálogo con radio Rivadavia, por otra parte confirmó que Jorge Sarghini es el candidato a gobernador bonaerense por su lista, al señalar que “es un muy buen candidato y no veo razones para cambiarlo”.
Fuentes cercanas al ex ministro de Economía afirmaron a Clarín que, aunque no hará recomendaciones con nombre y apellido, Lavagna les hará saber a sus votantes que la mejor alternativa en Capital es votar por los principalesn candidatos con perfil más opositor al Gobierno, por lo que la opción estaría entre Mauricio Macri o Jorge Telerman.
En un eventual ballottage en el que estos dos candidatos peleen por la Jefatura de Gobierno, Lavagna volvería al silencio y no dejaría entrever su preferencia.

Lavagna aún no se decide por el candidato porteño

El ex ministro de Economía todavía no quiso revelar si apoyará a alguno de los postulantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Dijo que dará a conocer un eventual respaldo en conferencia de prensa.

Diario Perfil

Fuente: DyN 
22 de Mayo de 2007
El candidato presidencial y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, todavía no quiso revelar hoy si apoyará a algún candidato a la jefatura de Gobierno porteña, y ratificó que anunciará su posición en conferencia de prensa pero no adelantó la fecha.
Lavagna había dicho que “entre el 20 y el 25 de mayo” daría a conocer si respalda a alguno de los postulantes, pero hoy, consultado por radio América sobre el tema, habida cuenta que ya se está en ese plazo, no lo quiso informar.
El candidato pidió “esperar” al ratificar que la comunicación correspondiente la hará “en conferencia de prensa” y en la fecha prometida.
En teoría, Lavagna tendría dos caminos: la abstención o un hipotético apoyo al candidato de PRO, Mauricio Macri, ya que Daniel Filmus es apadrinado por el presidente Néstor Kirchner y Jorge Telerman hizo una alianza con Elisa Carrió, la otra gran rival del ex ministro en octubre.
Este eventual posicionamiento supone que Macri apoye a Lavagna en la presidencial de octubre, donde también competirá su socio político Ricardo López Murphy.