Kirchner pidió al electorado porteño el voto para Filmus

Fue este sábado al mediodí­a en un acto en Villa Lugano. El Presidente dio una seí±al de enfático apoyo al actual ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno por el oficialismo.

Diario Infobae

20 de Mayo de 2007

En su discurso, el presidente Kirchner afirmó que «hace muchos aí±os, un dí­a vine a este querido barrio de Lugano. Allí­ de la mano de algunos amigos, de la familia Pandolfi, cuando era recién elegido gobernador de mi provincia y descubrí­ otra Capital Federal, otra realidad. Descubrí­ que en Lugano todaví­a se sufrí­a, como en muchos puntos del paí­s federal».
«A partir de ahí­ comenzamos con esta loca idea para algunos de cambiar la relación de fuerzas en la Argentina», agregó el mandatario, quien convocó a «un proyecto que contenga a todos los argentinos».
«Se discuten dos proyectos polí­ticos. Puede haber cualquier tipo de alianzas, pero tengan en claro que lo que se discute es volver a un paí­s para todos o volver a un paí­s para unos pocos», aseguró Kirchner, como una crí­tica a los candidatos opositores que se alinearon para las próximas elecciones.
«No sirve ganar por ganar una elección. Por eso nosotros queremos ganar con Filmus y Héller , porque queremos que se garantice un proyecto», rubricó.
En tanto, expresó que «lo que se discute es si nosotros somos capaces de incorporar definitivamente al paí­s con la Capital y a la Capital con el paí­s».
«A nosotros nos interesa tener la iniciativa polí­tica «, subrayó Kirchner, quien cargó sobre el resto de los postulantes a la jefatura de Gobierno porteí±a al afirmar que «se acuerdan que hay compaí±eros que padecen pobreza cuando hay elecciones. Entonces aparecen por Lugano y los barrios periféricos de la Capital».
«Tenemos que tener en claro esto: estos dos proyectos de paí­s van a confrontar en las urnas permanentemente, los que quieren volver a la década del 90, en un proceso que se inició en 1976, y los que queremos generar la alternativa plural que necesita nuestro paí­s», definió Kirchner.
«Seamos amplios, seamos plurales, sepamos respetarnos las visiones distintas que podamos tener de cada punto», recomendó.
«El proyecto que encabezan Filmus y Heller es un proyecto amplio, integrador, con amor, con pasión. En una patria para todos no hay lugar para bronca, para rencores ni para confrontaciones innecesarias», concluyó el Presidente.
Entre los presentes en el acto destacaron el ministro de Salud y candidato da diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ginés González Garcí­a, y el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
El escenario fue montado al pie de los monoblocks de Lugano I y II, en el centro del Parque de la Victoria, donde desde temprano comenzaron a congregarse militantes del PJ, el Movimiento Evita y sindicatos kirchneristas como el SUTERH, UPCN, Empleados de Comercio, CGT y Las 62, entre otras agrupaciones como Compromiso K y organizaciones sociales.
Un gran pingí¼ino y una pingí¼ina inflables fueron instalados frente al escenario, por sobre las cabezas de los manifestantes. «Pingí¼ino o pingí¼ina, Argentina avanza», reza un gran cartel que acompaí±a a ambas imágenes.
Por altoparlantes, se anunció que Filmus es «el ministro de Educación y desde hace dos meses el candidato a jefe de Gobierno del presidente Kirchner», y dos afiches gigantes fueron ubicados a ambos lados del escenario, con la tí­pica foto del presidente hablando con su ministro, y la frase: «junto a Néstor y Filmus. Frente para la Victoria. Lista 500».

Respaldo  «K» para Filmus

La «capital del peronismo», como le dicen a Villa Lugano, fue ayer escenario de un multitudinario acto de apoyo a Daniel Filmus como candidato a jefe de gobierno porteí±o. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Néstor Kirchner, que planteó de manera clara la disyuntiva que representan las elecciones del 3 de junio.

20 de Mayo de 2007

La «capital del peronismo», como le dicen a Villa Lugano, fue ayer escenario de un multitudinario acto de apoyo a Daniel Filmus como candidato a jefe de gobierno porteí±o. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Néstor Kirchner, que planteó de manera clara la disyuntiva que representan las elecciones del 3 de junio, al seí±alar que «van a confrontar dos proyectos: el de los que quieren volver a la década del ’90 que empezó en 1976» y el que se propone «integrar a la ciudad a la transformación del paí­s». También Filmus apuntó a la «nacionalización» de los comicios, seí±alando que hace cuatro aí±os, cuando Kirchner llegó a la Rosada, «la gente pasó del escepticismo a la esperanza, y eso es lo que tenemos que traer a la ciudad».
Aunque sin nombrarlos, el jefe de Estado vapuleó a los adversarios electorales de Filmus. De Mauricio Macri, dijo que «se acuerdan de que hay compaí±eros que padecen pobreza cuando hay elecciones, pero cuando hay que conducir, no aparecen nunca por Lugano, ni por la periferia de la capital»; de Jorge Telerman reprobó sus improvisadas alianzas, al advertir que no hay que ganar elecciones «de cualquier manera».
El acto empezó al mediodí­a en la entrada del barrio General Savio de Lugano, donde estuvieron Daniel Scioli, el jefe de gabinete Alberto Fernández y los ministros Carlos Tomada, Alberto Iribarne y Nilda Garré, entre otros funcionarios, además de dirigentes porteí±os y Carlos Heller, compaí±ero de fí²rmula de Filmus. Si bien no estuvo Cristina, un cartel con la consigna «Pingí¼ino o pingí¼ina, Argentina avanza», dejó en claro su adhesión. Entre las organizaciones movilizadas estuvieron Juventud Peronista, Partido de la Victoria, Compromiso K y Movimiento Evita. También hubo apoyo gremial, encabezado por el gremio de los encargados de edificios.
En su discurso, Kirchner sostuvo que «nosotros no queremos ganar para claudicar, nos interesa ganar para transformar el paí­s» y «por eso confiamos en Filmus y Heller», templados «en la acción cotidiana permanente».
«Sabemos que algunos dicen que la Capital vota diferente al paí­s, pero ése es el discurso de los están buscando en la retaguardia, porque el paí­s está avanzando hacia el cambio. Es el discurso de los que quieren hacer de la Capital un rancho aparte» para devolverla al «neoliberalismo de los ’90».
Kirchner terminó su discurso repudiando las «campaí±as sucias», pero sosteniendo que «tenemos los brazos abiertos» y «no vamos a responder agravios con agravios».
A su turno, Filmus dijo que «los que más necesitan están acá en el sur, por eso estamos con el Presidente mostrando que lo que hicimos en el paí­s lo vamos a hacer en la ciudad».
«Este apoyo es una demostración de que la ciudad va a trabajar con la Nación y la provincia para resolver los problemas de la ciudad», expresó. Hace cuatro aí±os, agregó, «la gente pasó del escepticismo a la esperanza, y eso es lo que tenemos que traer a la ciudad».
Ironizando sobre el estilo de campaí±a de Telerman, subrayó que «no estamos eligiendo a quién se disfraza mejor para una fiesta infantil, sino al jefe de gobierno. Hay dos proyectos: volver para atrás o seguir con el proyecto del presidente Kirchner».