El Presidente se metió de lleno en la campaña

El Presidente se refirió por primera vez a la campaña electoral que culminará el próximo 28 de octubre, en la elección presidencial.

Diario Infobae

23 de Mayo de 2007
Kirchner señaló que el 28 de octubre “se elegirá entre dos modelos, el del cambio y la pluralidad o el de la concentración económica y el neoliberalismo”. Además, defendió la decisión adoptada con las líneas Roca y Belgrano Sur
El Presidente se refirió por primera vez a la campaña electoral que culminará el próximo 28 de octubre, en la elección presidencial. Realizó un balance de sus cuatro años de gestión y cargó duramente contra referentes de la oposición, sin hacer foco en un nombre determinado.
“Estamos llegando al 25 de mayo y se están cumpliendo 4 años de la Argentina que dejaron aquellos que se fueron en un helicóptero, la administraron durante varios años y la quebraron. La vaciaron de contenido”, indicó Kirchner en una acto en Casa Rosada, donde además se anunciaron obras para la provincia de Formosa.
Allí, el Presidente prosiguió: “Entonces acá creo que los análisis deberían ser extremadamente mucho más serio. Ese 25 de mayo que me toco asumir lo hice con la fuerza y la convicción de siempre, pero sabía que estaba todo destruido. Sabía que había que poner manos a la obras y trabajar con un país que estaba golpeado en todos sus aspectos”.
Luego, repasó los índices de mayo de 2003, mes en que asumió la presidencia, y resaltó los avances de su gestión en materia económica.
También criticó a “algunos que fueron hasta Ministros y todavía hablan. Hablan de la educación y querían recortar el presupuesto educativo. Querían hacer un país que no piense”, e hizo una breve alusión a la campaña porteña. “Algunos hasta arman listas en la Capital”, agregó.
Se refirió además a las medidas anunciadas esta mañana con Metropolitano y recordó los casos del Correo Argentino y Aguas Argentinas.
“Yo tengo un sueño. Yo se que en el amanecer de este 28 de octubre, las palabras y las agresiones se terminan. Cada argentino, los que me están viendo acá van a salir de su casa con esa vocación revolucionaria. Y ese 28 de octubre van a profundizar la transformación de la Argentina, con equidad, educación, trabajo y crecimiento de las empresas”, cerró el Presidente.

Kirchner elogió a la “pingüina”: “Si Cristina fuera la candidata, sería un paso superador para el país”

Aunque no aclaró si el candidato a la Presidencia por el oficialismo será él o su mujer, sostuvo que si ella fuera la candidata sería “un paso superador para la Argentina”. Destacó su “inteligencia” y “bondad”.

Diario Perfil

Fuente: Télam 
24 de Mayo de 2007

El presidente Néstor Kirchner colmó de elogios hoy a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y aunque no dejó trascender si finalmente el candidato presidencial será pingüino o pingüino destacó que una fórmula encabezada por la primera dama le daría “ calidad institucional” a la Argentina.
“Tengo una gran admiración por Cristina. Si fuera la candidata- cosa que se decidirá en su momento- no tengo ninguna duda que podría realizar un paso superador para la Argentina”, dijo el Presidente, durante una entrevista con Radio Continental.
Cristina Fernández “le puede dar la calidad estadística, la superación en calidad institucional, terminar con la teoría absurda entre mujeres o hombres”, aseguró Kirchner.
Y siguió desgranando elogios hacia su mujer. “Quienes la conocemos en privado sabemos de su bondad, pero también de su inteligencia.”, dijo. “Tengo una compañera que tiene inteligencia y bondad y es consecuente pero no obsecuente conmigo. Sería aburrido y rutinario no tener una compañera como la que tengo”.