El kirchnerismo fortalece la candidatura de Cristina

Luego del acto en Mendoza, destacaron las condiciones de la primera dama. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que si “tiene la posibilidad, Cristina será recordada como una gran presidente”. Además, aclaró que el Gobierno tiene a los “mejores candidatos” para octubre.

Crédito Foto: Hugo Passarello Luna

El kirchnerismo fortalece la candidatura de Cristina
Diario La Voz del Interior
Agencia DyN

27 de Mayo de 2007

Buenos Aires. Dos importantes dirigentes kirchneristas sumaron ayer sus voces de apoyo a la eventual candidatura de la senadora Cristina Fernández, que podría anunciar el presidente Néstor Kirchner “en las próximas semanas”, según dijo uno de ellos.
El titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra (Florencio Varela), afirmó que tenía “la intuición de que Cristina va a ser la candidata” del Frente para la Victoria; y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que Kirchner anunciará “en las próximas semanas” la fórmula, en la que pueden estar “tanto él como su esposa, porque son parte de un mismo proyecto político”.
La eventual postulación de la senadora por Buenos Aires a la presidencia quedó instalada con fuerza esta semana, luego de que Kirchner reafirmara esa posibilidad como un hecho “superador” para los argentinos, y después de aparecer ayer, junto a su esposo y al gobernador radical Julio Cobos -probable compañero de fórmula- en el escenario de la celebración del 25 de Mayo en la capital mendocina.
El intendente Pereyra dijo que, según su “intuición”, Cristina va a ser la candidata porque la senadora “va a superar el crecimiento que ha tenido el país en estos cuatro años”.
Consultado sobre si la fórmula será completada por el gobernador Cobos, Pereyra admitió “no saberlo”, pero dijo: “No me desagradaría que pudiéramos hacer una concertación con alguien de otro partido”.
Por su parte, el gobernador Das Neves manifestó que le daba “lo mismo” que el candidato sea Kirchner o su esposa, porque “son parte de un mismo proyecto”, recordó.
El mandatario rechazó el argumento de que Cristina carezca de envergadura política y dijo que “la experiencia es uno de los puntos menos débiles” de la primera dama.
Das Neves sostuvo en ese sentido que Cristina Fernández “viene desde hace muchos años en política, fue diputada y senadora, es parte de este gobierno, está junto al Presidente y es una persona de permanente consulta”.
El mandatario chubutense recordó que Kirchner habló de una eventual postulación de Cristina como “un salto cualitativo en la calidad institucional” y afirmó que su “trayectoria se encuadra dentro de los desafíos” futuros.
Negó que la condición de mujer sea una dificultad para ser presidente en la Argentina, al indicar que ahora “la gente sabe valorar las aptitudes y la idoneidad para el cargo, mas allá si es hombre o mujer”.
“Calculo que en un par de semanas el Presidente anunciará la decisión, y está muy claro que el gobernador de Mendoza va a jugar un papel importante”, sostuvo Das Neves, gobernador de Chubut desde 2003.

La Casa Rosada dio un nuevo impulso a Cristina
Diario Infobae
27 de Mayo de 2007

Sobre los 4 años de gestión, manifestó que tiene “la sensación de haber cumplido las expectativas de la gente. Y agregó que “Cobos reúne todas las cualidades para ser compañero de fórmula”.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que “gracias a Dios tenemos los mejores candidatos” para las elecciones presidenciales de octubre, en referencia al mandatario Néstor Kirchner y a su esposa, la senadora Cristina Fernández.
Al ser consultado por la prensa sobre si el gobernador radical Julio Cobos podría llegar a integrar la fórmula de la concertación plural, el funcionario dijo: “Cobos es una persona que reúne todas las cualidades; creo que sería un extraordinario compañero de fórmula”.
El jefe de Gabinete calificó a Kirchner como “un gran presidente” y a la senadora Fernández como “una dirigente excepcional que si tuviera la posibilidad la historia la recordaría como una gran presidenta”.
Al pedírsele también un balance de los cuatro años de gestión, Alberto Fernández dijo que tiene “la sensación de haber cumplido las expectativas de la gente”, aunque aclaró: “restan todavía realizar cosas, tenemos que seguir avanzando”.