Carrió se reunió con Romanín

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica visitó al obispo de Río Gallegos; “Nuestra charla fue más de fe que de política”, dijo.

Crédito Foto: Santiago Trusso

Carrió se reunió con Romanín
Diario La Nación
22 de Mayo de 2007

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió hoy durante una hora con el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, en el marco de una visita que realiza a esta ciudad para lanzar su espacio político en Santa Cruz.
“El obispo Romanín es un hermano de la fe, soy católica militante. Nuestra charla estuvo más vinculada a cuestiones de la fe que a política. Es mucho más lindo hablar de Dios que de política. Hablamos de las maravillas que hace Dios en los puebles”, sintetizó Carrió al hablar sobre el encuentro, en declaraciones a FM Presencia del Obispado de Río Gallegos.
Carrió llegó anoche a esta ciudad, luego de quedar varada en Ushuaia por un desperfecto en el avión de línea que debía traerla desde Buenos Aires.
El objetivo de su visita es mantener distintas reuniones con actores sociales y políticos santacruceños, además de visitar a los docentes que mantienen la “Carpa de la dignidad” frente a la gobernación santacruceña.
Al referirse a la situación social y política de Santa Cruz, Carrió afirmó que “esto es lo más parecido a Catamarca en la época de (Ramón) Saadi”. “Fue la liberación de un régimen muy dominante, hegemónico, como la liberación de la esclavitud”, manifestó.
Carrió señaló que la Coalición Cívica a nivel nacional plantea la ética, la República y la distribución del ingreso y “esto en Santa Cruz es muy claro porque no hay nada de esto”.